Plaza, satisfecho con todos

  • El técnico cajista reconoció que haber "llegado a este punto habla muy bien del equipo"

  • Apunta a las "pérdidas" como el motivo de la derrota

Joan Plaza, con gesto contrariado durante el partido de ayer. Joan Plaza, con gesto contrariado durante el partido de ayer.

Joan Plaza, con gesto contrariado durante el partido de ayer. / TIMM SCHAMBERGER / EFE

El Unicaja se despidió en la noche de ayer de su posibilidad de continuar en la Euroleague. Llegó en la jornada 28 tras caer ante el Brose Bamberg alemán por 93-88. A Joan Plaza, en la rueda de prensa posterior a la derrota, no le quedaba otra que agredecerle el trabajo a los suyos: "Felicitarnos a todos, al equipo, jugadores, staff... Queríamos tener opciones hasta el final de la liga regular, era algo que nos habíamos planteado cuando comenzamos la competición. Hasta tres jornadas antes del final hemos tenido opciones y demuestra que hemos competido bien". "Obviamente hay partidos que echamos de menos y nos hubiera gustado ganar", reconocía a colación y añadía contento: "Que hayamos llegado a este punto habla muy bien del equipo".

Sobre el partido fue bastante claro y dividió el encuentro en dos fases muy definidas: "Ha habido una primera y una segunda parte. En la primera dejamos que anoten un 80% en tiros de dos y 60% en tiros de tres". "Cuando hemos conseguido mejorar en la segunda mitad hemos reducido a la mitad ese porcentaje pero hemos aumentado los balones perdidos en el último tramo", explicaba sobre esa segunda fase del partido en la que los cajistas mejoraron pero a los que los errores les condenaron: "Especialmente tres pérdidas en los instantes finales que dieron al traste la posibilidad de ganar o empatar".

Como siempre, el equipo tiene poco tiempo para digirir el partido, en este caso la derrota que le deja sin opciones de continuar en la máxima competición europea. Este domingo se miden al Real Betis Energía Plus (18:00): "Hay que mirar adelante, hay que entender que al jugar dos partidos tan juntos es muy difícil. Ahora mirar para el Betis y llegar lo mejor que podamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios