campeonato de españa autonómicos cadetes e infantiles

Pleno andaluz en la jornada inaugural del Nacional en Valladolid

  • Los jugadores del Unicaja brillan en sus equipos, destacando Godspower, Luque y Carmen Ruiz

Sergio Scariolo vio desde las gradas la jornada inaugural. Sergio Scariolo vio desde las gradas la jornada inaugural.

Sergio Scariolo vio desde las gradas la jornada inaugural. / feb

Echó a andar el Nacional cadete e infantil autonómico en Valladolid. Por delante cuatro días bañados en baloncesto, donde ayer se quemó la jornada inaugural. Estreno que dejó un inmejorable balance para Andalucía, donde brillaron varios jugadores del Unicaja, que cuenta con 16 representantes en la ciudad castellana.

El cadete masculino se deshizo de manera holgada de Canarias (56-77) y Baleares (95-55). Hoy le espera Cataluña (13:30) por el primer puesto del grupo, aunque parece complicado que el pase se le escape. Lució Jeffrey Godspower, que en ambos partidos estuvo en dobles cifras en puntos y rebotes. Pablo Sánchez destacó en el primer choque -15 puntos, 5 rebotes y 5 robos- y Rubén Domínguez en el segundo -16 puntos, sin un solo triple-.

El infantil masculino venció con holgura (89-46) a Galicia con 12 puntos de Javier Luque y 9 y 3 rebotes de Luis Rodríguez. Hoy espera Baleares (11:30) y Madrid (19:30).

En categoría femenina, el cadete apabulló a Asturias (31-73) en el único choque que disputó. Hoy doblará con Canarias a las 11:30 y Galicia a las 19:30. En el conjunto dirigido por el malagueño Daniel Martín Sofía Arcos aprovechó sus 14 minutos para anotar 5 puntos.

El infantil también se impuso a Extremadura (41-66) con papel destacado de Carmen Ruiz. La cajista anotó 10 puntos y robó 4 balones, aunque le penalizó su selección de tiro desde el exterior (2/12). Bien secundada por María Baldomero, con siete tantos y seis capturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios