unicaja

Pozas, Alberto, Domas...

  • Se celebra la 15ª edición del All Star Minibasket, cuna de estrellas

Foto de familia del All Star Minibásket. Foto de familia del All Star Minibásket.

Foto de familia del All Star Minibásket. / unicaja b. fotopress

Un jugador malagueño, ya internacional absoluto, consolidado en el Uniaja. Otro, también salido de la cantera, que es el capitán del Obradoiro. Uno que hace ruido en los play off de la NBA tras ser el jugador más joven en vestir la camiseta del Unicaja. Alberto Díaz, Pepe Pozas y Domas Sabonis son tres ejemplos de jugadores que han pasado por el All Star Minibasket, la gran fiesta del baloncesto de la categoría que se celebra desde hace 15 años en Los Guindos. Desde hoy y hasta el domingo se vive una nueva edición, que cuenta con la participación de 18 equipos, unos 270 jugadores, de 11 y 12 años que durante tres días disfrutarán del baloncesto y de unas jornadas de convivencia con el baloncesto como nexo de unión.

La presentación del torneo se celebró ayer en el Carpena. Acudió uno de esos jugadores, Alberto Díaz, convertido en icono del baloncesto en Málaga actualmente. "Participé en las dos primeras ediciones, no sé si es bueno", bromeaba Alberto Díaz, que cumplió 24 años el mes pasado: "Es un orgullo haber participado, es un torneo que cada año se supera y hay que agradecer a los patrocinadores que pueda crecer. Personalmente viví un torneo que jamás olvidaré. Me gustaría volver un rato a ser niño y volver a jugarlo.

270Jugadores. Pertenecientes a 18 equipos tomarán parte en el evento hasta el próximo domingo

Eduardo García, presidente cajista, destacó que "con este torneo se pone de manifiesto el compromiso de nuestro club con la cantera". En el acto también participaron Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, que aporta los árbitros y mesas, y Juan Pedro Parra, representando a la marca deportiva Vive, que vestirá a todos los equipos del All Star Minibasket. Jesús Roldán, autor del cartel desde su creación, expondrá los de las 15 ediciones.

Los partidos comenzarán desde las 16:30 horas en las pistas de Los Guindos, que se llenarán de colorido y de ilusión de todos los participantes que jugarán una fase de grupos y después disputarán los cruces en virtud de su posición para determinar la clasifiación final del torneo. La gran final de este XV All Star Minibasket se disputará en la pista central del Pabellón de Los Guindos el domingo a las 12:30 horas. Este último partido será retransmitido por streaming por la web de 101TV. También se celebrará un concurso de triples con un jugador de cada equipo en una fase previa mañana a las 11:15 horas y la final del concurso será en el descanso del partido de la final del torneo, donde los dos mejores tiradores lucharán por este premio individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios