Quinto puesto y billete copero sellado salvo hecatombe

  • Los de Plaza acumulan un 'average' positivo de 101, por los 19 de Murcia, su principal rival en el corte

Giorgi Shermadini. Giorgi Shermadini.

Giorgi Shermadini. / acb photo

Guardaba el Unicaja dos balas en la recámara, pero con la primera le bastó. Sentenció, salvo carambola, el billete para Las Palmas dentro de unas semanas de cara a ser partícipe de uno de los mejores productos del baloncesto nacional, la Copa del Rey. Triunfo que, de paso y unido a los traspiés de Gran Canaria y Baskonia, le sirve para auparse a la quinta posición de la tabla, coto prohibido desde hace algunos meses.

La carambola se explica desde guarismos casi utópicos. El average cajista asciende a un +101, sacándole 82 puntos al equipo que opta a meterse en el corte copero, el UCAM Murcia (19). En caso de derrota de los de Plaza y victoria murciana, deberían recortarse esos 82 tantos ya que en caso de empate los verdes vencen. Así, el escenario para que el Unicaja se quede sin Copa parece alto improbable. No obstante, vencer al Herbalife Gran Canaria provocaría no tener la mirada puesta en otras canchas para los cajistas.

La última fecha de la primera vuelta de la Liga Endesa servirá para dilucidar los últimos pasajeros que viajarán a la isla, de ahí que la jornada se dispute en horario unificado (18:30) el próximo domingo. Cuatro equipos luchan por tres puestos: Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia. A los únicos que no les vale con derrota son a los de Ibon Navarro, en el noveno lugar. Se jugarán una hipotética plaza frente al Divina Seguros Joventut en Badalona. Los de Pedro Martínez, apurados tras perder en Tenerife, reciben al colista Betis en Vitoria. Por último, los de Fotis Katsikaris juegan en el Santiago Martín frente al Movistar Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios