Ray McCallum es el anhelado base del Unicaja

  • De 1.91 metros y 26 años, jugó en San Antonio, Memphis y Sacramento y destacó el pasado ejercicio en el D-League

Ray McCallum, en su etapa en Sacramento. Ray McCallum, en su etapa en Sacramento.

Ray McCallum, en su etapa en Sacramento.

McCallum jugó la pasada temporada jugó en la D League en los Grand Rapids Drive, donde jugó un total de 43 partidos, con unas medias de 17.6 puntos, 7 asistencias, 5.8 rebotes y 2.2 robos. Será la primera experiencia europea para un jugador con una trayectoria dilatada en NBA y que cuenta con una gran tradición de baloncesto en su familia.

Ray McCallum se formó en la Universidad de Detroit, donde recibió varios reconocimientos. En su primer año universitario, 2011, fue elegido jugador revelación de su conferencia, la Horizon League. En las dos temporadas siguientes fue incluido en el mejor quinteto de la Horizon League de la NCAA, tanto en 2012 como en 2013, año este último en el que además, fue elegido Jugador del Año de la conferencia.

En su etapa universitaria fue internacional con Estados Unidos y participó en los Juegos Universitarios Mundiales 2011 en China. McCallum, elegido en el puesto 36 de la 2ª ronda del Draft NBA 2013 por Sacramento Kings, cuenta con una gran experiencia en la mejor liga del mundo. Además de en la franquicia californiana, el nuevo base del Unicaja ha vestido las camisetas de San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. 154 partidos atesora en su carrera NBA.

El nuevo jugador del Unicaja cuenta con tradición en el mundo de la canasta dentro de su familia. Su padre, Ray McCallum, es un entrenador con gran experiencia en la NCAA norteamericana, que incluso fue el entrenador de su hijo en su etapa universitaria en Detroit. Actualmente es entrenador asistente en la Universidad de Georgia Tech.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios