Salin y Waczynski, primeros citados para la ventana

A un mes vista de la primera ventana, parón para que jueguen las selecciones nacionales la clasificación para el Mundial de China'19 que no secundará, salvo acuerdo, la Euroliga, van saliendo convocatorias de equipos nacionales para la cita. Adam Waczynski y Sasu Salin están entre los 24 inscritos por, respectivamente, Polonia y Finlandia. Si acudieran se perderían el Unicaja-CSKA del viernes 22 de noviembre.

El Unicaja, como otros clubes de Euroliga españoles, sabe de manera extraoficial que la intención de la Federación Española es convocar a los jugadores de Euroliga. ¿Acudirán? "No tengo notificación de nadie, de jugadores, directivos o entrenadores. Espero que los jugadores sepan qué deben hacer. Que el club actúe como deba. Debemos ponernos de acuerdo. No es una decisión unilateral. Afecta a sponsor, club, ciudad... Será el jugador con la Federación y el club quien decida", decía Joan Plaza cuando se le cuestionaba.

Las posturas están alejadas y la FIBA sacó un comunicado ayer firmado por casi todas las federaciones importantes en las que urgía a los clubes. "Condenamos todas las presiones de clubes de equipo sobre jugadores, sean directas o indirectas", decía. La idea de los clubes de Euroliga es no ceder a los jugadores a los que paga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios