unicaja-valencia básket

Scariolo está atento

  • Alberto Díaz y Guillem Vives, frente a frente en la nueva ola de bases

Guillem Vives, defendido por Alberto Díaz.

Guillem Vives, defendido por Alberto Díaz. / acb photo

La mejor generación de la historia del baloncesto español aún tiene cuerda. José Manuel Calderón fue el único que dio el paso al lado tras los pasados Juegos de Río. Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Ricky Rubio no rebasan aún la treintena y tienen otro ciclo olímpico en sus piernas. Pero las carreras NBA obligan a saltarse campeonatos. Y Sergio Scariolo maneja una lista de 32 jugadores, sin perder de vista a los nuevos valores, para el próximo Europeo. Entre ella están dos bases que hoy se verán las caras en el Martín Carpena, Alberto Díaz y Guillem Vives.

Con Quino Colom, a un gran nivel en el Unics Kazán, como primera opción por detrás en el escalafón, Vives y Díaz están también entre las opciones abiertas en la posición de base. Vives tiene a su favor que ya participó, aunque con poco protagonismo, en la inolvidable medalla de oro de España en Lille en 2015. Vives (1993) es un año mayor que Díaz (1994). El catalán, cantera del Joventut, forma parte de la gran generación de 1993 que fue campeona de Europa de Europa sub 18 en 2011, con Alex Abrines de MVP y Dani Díez en el quinteto ideal. Alberto Díaz también tiene medallas en categorías inferiores con España, una plata en el Europeo sub 20. Fue internacional desde sub 16.

Recientemente, Scariolo se manifestaba respecto a la posibilidad de contar con el malagueño. "Alberto tiene, por un lado, la suerte de que yo esté aquí, vea casi todos sus partidos y le diga a mi hijo 'mira, éste es el camino' y se lo ponga como ejemplo para, si como quiere, ser jugador en este club. Pero tiene una competencia brutal. Nombro un jugador como Quino Colom, que está jugando de maravilla en Kazán, en Euroliga y a altísimo nivel, y aún no ha jugado un partido oficial con España. El futuro, eso sí, juega a su favor. Al margen de la selección, que son palabras mayores y es algo muy caro objetivamente, aprecio mucho lo que está haciendo Alberto, el trabajo de la cantera del Unicaja para formarle, la valentía de Joan y el club para darle espacio. Y también él no conformándose con su grandísima capacidad defensiva, sino de ir paso a paso, de mejorar en la dirección y conseguir un tiro de tres puntos ahora mismo más que fiable", piropeó al pelirrojo el seleccionador días atrás.

En medias numéricas, Vives lleva 7.1 puntos, 3.2 asistencias y 1. 5 rebotes para 9.5 de valoración y Alberto Díaz, 6.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias para 6.4 de valoración en la Liga Endesa. El taronja tiene más peso, pero nunca hay que subestimar a Alberto...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios