Scariolo se queda sin jugar en la victoria ante Estonia

  • El cajista no cuenta para David Soria en el triunfo ajustado ante el débil combinado estonio

La Selección Española sub 16 sigue con paso firme en el Europeo disputado en la ciudad montenegrina de Podgorica. El equipo de David Soria se impuso ayer por 59-54 a Estonia y consiguió el billete para los cuartos de final, donde espera Serbia. El técnico no contó en el encuentro de ayer con Alessandro Scariolo, a pesar de que venía siendo un habitual en sus esquemas durante la fase de grupos.

No dio el combinado nacional su mejor versión. Una actuación regular que le sirvió para sobreponerse a la débil Estonia. Deberá mejorar mucho el equipo para seguir avanzando en el Europeo porque será difícil que se encuentre un conjunto tan inferior a ellos. Los estonios aún no conocían la victoria en lo que iba de campeonato tras caer ante Francia, Rusia e Italia en la fase anterior.

Rompió en el primer cuarto el partido la Selección Española, pero tras el paso por vestuarios Estonia dio un golpe sobre la mesa. Un buen último acto permitió a los españoles conseguir un triunfo que se valora por el pase a cuartos de final. En ese escalón del cuadro espera Serbia para luchar por un puesto en semifinales, donde se estaría a un paso de las medallas. Deberán demostrar ante los balcánicos, que se impusieron a Alemania en el día de ayer, el potencial que se le presupone a esta generación. El encuentro es nuevamente a las 16:00 por el canal oficial de la FIBA en Youtube.

En clave verde, la nota gris al triunfo la pone la no participación de Alessandro Scariolo. Conforme ha ido avanzando el torneo, Soria ha ido demostrando menos confianza en el canterano cajista. Veremos si esta tendencia cambia en el compromiso de hoy. El que sí tuvo una buena actuación ante Estonia fue el malagueño Gody, que consiguió un doble-doble, diez puntos y diez capturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios