Unicaja

Souleymane Pinda, nuevo refuerzo para la cantera

Souleymane Pinda, nuevo refuerzo para la cantera Souleymane Pinda, nuevo refuerzo para la cantera

Souleymane Pinda, nuevo refuerzo para la cantera / Javier Albiñana

El Unicaja tiene un nuevo refuerzo para la cantera. Se trata de Souleymane Pinda Traoré, pívot de 2.09 y 15 años de nacionalidad malí. Un cadete de segundo año que responde al tipo de perfil con el que se viene trabajando en Los Guindos en los últimos años. Un jugador físico que viene a paliar el déficit del que carecen las bases cajistas.

Con una envergadura de 2.20 metros siendo aún cadete, hay bastantes expectativas puestas en Souleymane. De hecho, su incorporación al Unicaja se lleva trabajando desde hace tiempo, estando cerrado su fichaje desde algo después del inicio de la temporada. Problemas en los trámites burocráticos han impedido que el pívot aterrice en Málaga hasta hace poco más de dos semanas.

Pese a que la temporada está próxima a finalizar -de hecho el Junior ya acabó- se está ganando tiempo con el cinco. Estuvo entrenando bajo las órdenes de Paco Aurioles con el junior y ahora lo hace bajo el mandato de Chiki Gil con el cadete. Además formará parte del equipo que jugará el Campeonato de España desde el próximo domingo en Lleida. No se espera que aporte mucho por el poco tiempo de adaptación, aún tiene mucho margen de mejora, pero se le va metiendo en dinámica de cantera.

El objetivo con el de Malí es que forme parte del conjunto de EBA de la próxima temporada. Una pieza más para una pintura que ya cuenta con piezas como Ismael Tamba o Matheus Maciel, de los que se confía que sigan dando pasos adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios