Cuando Suárez campeonó a las órdenes de Vidorreta

  • El técnico del Iberostar dirigía a la selección sub 18 que fue oro europeo en 2004, con el capitán cajista

Carlos Suárez, abajo a la izquierda, y Vidorreta, arriba. Carlos Suárez, abajo a la izquierda, y Vidorreta, arriba.

Carlos Suárez, abajo a la izquierda, y Vidorreta, arriba. / feb

El capitán del Unicaja, Carlos Suárez, ganó un título a las órdenes de Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, el rival en los cuartos de final de los play off. Fue hace 13 años, en un Europeo sub 18 en el que Suárez, por entonces en el Estudiantes, era una de las estrellas de la selección y el técnico vasco quien llevaba las riendas de un talentoso grupo en el que figuraban Sergio Rodríguez, Sergio Llull o José Ángel Antelo. Arrasaron en el Eurobásket'04 de la categoría, celebrado en Zaragoza.

El equipo venció a Rusia en cuartos de final por 20 puntos de ventaja, a Italia en semifinales (+17) y a Turquía en la gran final (+18). Sergio Rodríguez fue MVP y Carlos Suárez, miembro del quinteto ideal. Promedió durante el torneo 20.1 puntos y 8.9 rebotes, firmando 27 tantos y 11 rechaces en la final. En aquel Europeo fue uno de los últimos descartes el malagueño Alfonso Sánchez.

Suárez guarda un grato recuerdo de Vidorreta. "Nos pilló cuando éramos juniors, el trato cambió y pasamos a ser profesionales, te choca siempre. Nos llevó a un nivel de exigencia de mayores, digamos que fuimos tratados como jugadores seniors, nos avisó de lo que venía realmente despúes", rememora Suárez, que tiene en gran estima al técnico vizcaíno: "Tengo una gran relación, es una grandísimo entrenador. Donde estuvo lo hizo bien antes, en Bilbao, Estudiantes... Tiene muchas variantes de defensa y es uno de los principales artífices de lo que ha conseguido el Iberostar hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios