Unicaja

Thomas mide su fiereza

  • El ex cajista regresa tras dos sólidas temporadas en Málaga, aún en una versión diésel en Valencia

Thomas mide su fiereza

Thomas mide su fiereza

En su primera pretemporada con el Unicaja, en Benahavís, Will Thomas vivió un curioso episodio. Mientras un ayudante de Plaza explicaba un sistema, le agarró por la camiseta sugiriéndole un movimiento. Thomas permaneció impertérrito y le dijo: "No vuelvas a tocarme". Joan Plaza habló con él y le dijo que si volvía a repetirlo podía hacer las maletas. Si la relación comenzó con el pie izquierdo, después resultó bastante fructífera, a pesar del carácter introvertido de Will Thomas. Cerrado pero con una inteligencia superior. Plaza le tiene catalogado como uno de los jugadores más consistentes y más adaptables a su idea de baloncesto que ha entrenado. Si con Markovic su veredicto fue bajarle el pulgar, la marcha de Thomas le produjo bastante pesar.

Thomas vuelve hoy al Carpena, un lugar del que no quería irse. Antes de marcharse a Baltimore dejó dicho que, no obstante, mandaba el business, el negocio. Cada parte tiene una versión distinta de lo que ocurrió en verano, de esa negociación inconclusa. Sostiene el Unicaja que la oferta a Thomas del Valencia, que vio porque el jugador estaba sujeto a derecho de tanteo, era prohibitiva para el valor real del jugador. Se acercaba al millón de euros. En el lado del ala-pívot se asegura que la diferencia estuvo en apenas 50.000 euros. Subyacía el desencuentro tras la primera temporada de Thomas en Málaga, cuando una renovación automática se complicó por la conversión de euros a dólares. En el Unicaja se estimaba que Mario Scotti, agente del jugador, quería sacar al jugador de Málaga costara lo que costara. Emigró a un equipo de nivel parejo al actual Unicaja, pero con un mejor sueldo del que el equipo malagueño había presupuestado.

En Valencia Thomas está dando su típica versión sólida aunque sin descollar aún, tampoco fue su estilo en Málaga aunque en su segundo año encadenó actuaciones portentosa, justo cuando más se revalorizó. Era el momento en el que se negociaba, aún en tiempo para atarlo, pero su producción se disparó. Thomas promedia 6.5 puntos y 5.4 rebotes para 8.7 de valoración en la Liga Endesa y 7.4. y 6.4 para 12.3 en la Eurocup. Pedro Martínez le pide que se involucre más, pero Joan Plaza, formado como Martínez en Badalona, le podría contar que no es un hombre precisamente abierto. En declaraciones al diario Levante, Thomas decía que "estoy muy motivado por volver a Málaga. Creo que va a ser un choque muy duro aunque vamos con el objetivo de ganar. El Unicaja es un equipo algo diferente respecto al que jugué el año pasado y cuenta con jugadores de nivel. Tendremos que jugar con energía y fuerza si queremos ganar, además de aplicar muy bien nuestros sistemas", afirmaba el zurdo, que, a pesar de su marcha, seguro que es bien recibido por el Carpena: "Son unos seguidores muy animosos y que apoyan siempre al equipo. Tengo un buen recuerdo de ellos".

"Veo vídeos de Thomas, es uno de los jugadores de los que intento aprender", decía Jeff Brooks, el sustituto del ahora jugador del Valencia en Málaga. Parece tener aptitud y actitud Brooks para acercarse al nivel de Thomas, pero aún dista bastante, sobre todo a nivel de regularidad. La fiereza competitiva del hoy taronja no es fácil alcanzarla. Un detalle de su estancia en Málaga. El club jugó 130 partidos oficiales durante ese periodo. Will Thomas participó en esos 130 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios