divina seguros joventut| unicaja

Traca final

  • El Unicaja cierra su temporada regular en Badalona

  • Opciones abiertas para ser quinto, sexto o séptimo

Nemanja Nedovic intenta realizar un mate en un entrenamiento de esta semana.

Nemanja Nedovic intenta realizar un mate en un entrenamiento de esta semana. / javier albiñana

En el escenario en el que hoy juega el Unicaja fue el único en el que compitió de manera oficial el considerado mejor equipo de la historia. El Palau Olimpic de Badalona fue la sede del baloncesto en los Juegos de Barcelona. Y allí asombraron Jordan, Magic, Bird y demás marcianos en la primera concentración de talento profesional de la NBA en una competición.

Allí cierra el Unicaja su temporada regular. Es la casa también de Joan Plaza, allí se formó y dirigió en su cantera a algunos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Pero la oportunidad le llegó desde fuera, justamente en el Real Madrid tras ser segundo entrenador de Boza Maljkovic. ¿Serán sus últimos partidos con el Unicaja tras cinco años? Hay sensaciones contradictorias. Desde el club se veía con buenos ojos su continuidad siempre que se cumplieran unos mínimos. Pero no ha habido movimientos definitivos y el entrenador ha transmitido sensación de desasosiego por no tener claro su futuro para la próxima temporada.

El caso es que hay que hacer un paréntesis. No es el primer entrenador ni los primeros jugadores de la historia que no conocen su futuro para la siguiente temporada en el mes de mayo. Es más, es norma habitual en el baloncesto profesional. Está en juego la nota final de la temporada, meterse en la Euroliga la propulsa y quedarse en cuartos de final la empequeñece. Las derrotas en Gran Canaria y Zaragoza han descabalgado al equipo de la pelea por la cuarta plaza y han complicado acabar quinto.

Las cuentas para la jornada de hoy son las siguientes. Si se gana y pierde el Gran Canaria con el Madrid se acabará quinto y se jugará contra el Valencia Básket en un duelo al sol con el suculento premio de la Euroliga. Si se gana y lo hace también el equipo amarillo, será sexto. Si se pierde en Badalona se mantendrá la sexta posición en el caso pierde MoraBanc. O si pierde y pierde MoraBanc. O si pierde, cae también el Herbalife y ganan MoraBanc e Iberostar. En este caso, el rival será el Barcelona. Será séptimo y jugará ante el Baskonia si pierde y gana el MoraBanc, salvo que además gane el Iberostar y pierda el Herbalife (las dos cosas).

Con este panorama, el equipo malagueño llega para medirse a un equipo muy peligroso, que en los dos últimos meses ha funcionado como un reloj. Parecía condenado por sus problemas económicos y sorteó la situación. Pero la situación deportiva era también ardua. Colista y a varios triunfos de la salvación. La fe verdinegra se mantuvo. El factor Laprovittola fue desequilibrante, pero también emergieron varios jugadores que dieron un paso adelante. Y quieren cerrar la temporada con buen sabor de boca, ganándole a un equipo que tiene la etiqueta de la Euroliga. Esa a la que hay que llegar para darle buena nota a la temporada. Viene la traca final. Si el Unicaja no espabila, la próxima semana habrá acabado su temporada. El reto es embellecer la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios