El Unicaja junior revalida su título andaluz (58-57)

  • El equipo malagueño derrotó al Betis pese a la ausencia de Carralero y Stilma

  • Una canasta de Ibáñez a falta de 16 segundos fue definitiva

Ibáñez entra a canasta. Ibáñez entra a canasta.

Ibáñez entra a canasta. / FAB

El Unicaja junior consiguió revalidar su título andaluz con una vibrante victoria ante el Betis (58-57) en la final del torneo que se ha celebrado en Lepe (Huelva) desde el pasado martes. Teóricamente, el posicionamiento será mejor de cara al Campeonato de España para el que ya se había conseguido plaza al estar en la final.

El equipo de Paco Aurioles dominó durante casi todo el partido, pese a la ausencia de quizá los dos jugadores más importantes del equipo. Jesús Carralero no pudo jugar en todo el campeonato y Morgan Stilma se lesionó a los dos minutos de empezar el partido.

Pese a ello, el Unicaja estuvo a gran nivel y superó al cuadro bético. Llegó a dominar por 10 puntos, pero el rival nunca se rindió y llegó a colocarse por arriba con un triple a falta de 25 segundos (56-57). Una canasta en posición complicada de Ibáñez devolvió la ventaja a falta de 16 segundos. La defensa final fue productiva para el Unicaja, que impidió un tiro cómodo bético y que permitió alzar el título de campeón andaluz un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios