El Unicaja remonta en Santiago (91-97)

  • Tras una primera mitad lamentable, el equipo malagueño se recupera para ganar en la prórroga

  • 18 puntos de Alberto Díaz, su récord como profesional

Augustine recibe un golpe durante el partido. Augustine recibe un golpe durante el partido.

Augustine recibe un golpe durante el partido. / Efe

El Unicaja volteó un partido que se le había puesto negrísimo (41-18 mediado el segundo cuarto) tras una desconexión imperdonable. El triunfo es valiosísimo (91-97) y recuerda que el equipo malagueño tiene espíritu, que no se abandona totalmente aunque se haga el remolón. Salvó la situación tras forzar una prórroga sin mandar en el marcador desde el primer tiempo.

Ya en el tiempo extra el Unicaja impuso su ley, guiado por un soberbio Alberto Díaz, que metió 18 puntos, su récord personal como anotador profesional. También Waczynski (17 puntos) tiró del carro y se sacó una situación complicadísma que se redondea con las derrotas de Gran Canaria y Andorra en la jornada para consolidar la quinta plaza.

El Unicaja comenzó razonablemente bien con un intercambio de canastas y Nedovic denotando inspiración, pero el partido se fue desequilibrando hacia el lado gallego tras el equilibrio inicial (16-16). Desde entonces el equipo de Joan Plaza pisó una ciénaga en la que quedó atrapada.

El equipo malagueño encajó desde ahí un parcial tremendo, se abandonó defensivamente mientras el Obradoiro ensartaba triples. Pepe Pozas, Thomas, Corbacho... Fue 25-2 el total, 16-0 para acabar. Minutos ridículos, de pérdida total de papeles, impropios de un equipo del nivel del Unicaja. Los tiempos muertos de Plaza no servían para nada, el Obradoiro volaba hasta tomar 23 puntos de diferencia (41-18).

Un arrebato de dignidad de Dani Díez, que metió ocho puntos seguidos, permitió al Unicaja recobrar algo de aire, pero el hueco seguía siendo grande al final del primer tiempo (45-28).

El Unicaja salió con algo más de energía tras el descanso, pero ya no podía elegir, estaba presionado. Metió dos triples Alberto Díaz, pero Pustovyi repelía y Nedovic se enfadaba con un árbitro y se ganaba una técnica que le daba respiro al Obradoiro (54-37). Ensartó una buena racha para acabar el tercer periodo el Unicaja, con un triple de Salin, un dos más uno de Livio, dos tiros libres de Suárez y una canasta sobre la bocina de Waczynski (61-51).

Subía un grado más el Unicaja, que ya estaba plenamente en partido tras un triple de Salin y una canasta de Waczynski. Cortaba otra vez la tendencia una técnica al finlandés, acompañada de una falta por la que protestó y que le echaba del partido. Y volvió a cambiar la tendencia. 9-3 en un parpadeo. Thomas castigó a Nedovic con dos triples aunque el serbio respondía. Pero enganchó una buena racha, con triple de Alberto Díaz, buen movimiento de Waczynski y un mate en contragolpe de Brooks (79-75).

Tuvo un triple solo en la esquina para colocar a uno al Unicaja a Nedovic, lo falló. También el ataque posterior el Obradoiro y el balón llegó a Alberto Díaz, que a falta de 31 segundos dejó el marcador comprimidísimo con otro triple (84-83). Radovic metió un solo tiro libre y Waczynski empató a falta de 21 segundos (85-85). El ataque postrero del Obradoiro acabó en un bote en el pie de Navarro.

En la prórroga el Unicaja llegó con el pico emocional más alto, también igual con la costumbre de jugar varios partidos a la semana que no tiene el Obradoiro. Alberto Díaz y Waczynski metieron varios tiros libres, Milosavljevic culminó un contragolpe y el Obradoiro había perdido la fe. El Unicaja salvó un partido delicadísimo que debe recordarle que no se gana andando en ningún lado. Valiosísimo triunfo.

Monbus Obradoiro (22+23+16+24+6) 91: Sabat 10, Navarro 7, Bendzius 16, Radovic 10 y Pustovyi 16 -quinteto inicial-. Llovet 4, Spires 0, Thomas 20, Corbacho 3 y Pozas 5.

Unicaja (16+12+23+24+12) 97: Díaz 18, Nedovic 19, Milosavljevic 4, Brooks 7 y Augustine 4 -quinteto inicial-. McCallum 4, Salin 6, Díez 8, Waczynski 17, Jean-Charles 5 y Suárez 5.

Árbitros: Peruga, Aliaga y Andrés. Técnicas a Nedovic y Salin, que fue eliminado en el minuto 31.

Incidencias: 27ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela) ante unos 4.217 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios