Unicaja

El Unicaja gana al invencible (80-75)

  • Monumental partido malagueño para cortar la racha de 13 victorias del Madrid

  • Partido plurar con muchos hombres cerca de sus máximos niveles

Shermadini intenta anotar ante Tavares. Shermadini intenta anotar ante Tavares.

Shermadini intenta anotar ante Tavares. / Euroleague

Maravillosa noche de baloncesto en el Martín Carpena. Grandísima victoria del Unicaja ante el equipo más en forma del continente, que llegaba con 13 victorias seguidas. Hincó la rodilla en el Carpena el Real Madrid tras una exhibición defensa del equipo de Joan Plaza, en unos niveles de intensidad y agresividad brutales. Con un plan y con cabeza, con un buen ataque, con corazón, con inteligencia. En fin, un Unicaja soberbio, al mejor nivel de la temporada. Venció (80-75), con un gran McCallum (15 puntos), con puntos importantísimo de Waczynski, con los chorros de talento de Nedovic... En fin, una victoria para recordar.

Plaza apostó de salida por un quinteto defensivo, con Soluade como gran sorpresa. Premio por sus minutos de Milán. Con él, Alberto Díaz. Jugaban como juniors juntos y lo hacían en un partido de Euroliga contra el equipo más en forma del continente. Salió con precisión en el tiro del Unicaja, dos triples de Brooks y uno y medio de Waczynski. Surtía efecto la táctica de Joan Plaza, en seis minutos el Madrid había metido sólo tres puntos tras un triple de Causeur. 11-0 de parcial, el Carpena encendido y Laso recurría a Doncic, que apenas había calentado por un proceso gripal. El imberbe genio esloveno salió y le dio sentido a su equipo después de que Campazzo fuera superado de arranque. Un eslalon de McCallum dejaba el marcador en 20-15 al final del primer cuarto.

Seguía incandescente el Unicaja. El Madrid tardaba cuatro minuntos en anotar de nuevo, un triple de Taylor. Antes había firmado un 12-0 el cuadro malagueño, con un triple con nieve de Nedovic y varias buenas combinaciones para disparar el marcador (30-15). Pero ahí encalló el cuadro de Plaza. Minutos horribles de Milosavljevic y cierta espesura. Le quedaba arsenal al Madrid por meter, como Carroll. Shermadini cortaba un parcial de 0-8 del cuadro blanco y el partido se movía en la frontera de los 10 puntos a favor del Unicaja. Un robo de Nedovic, que defendía a buen nivel, para asistir a McCallum dejaba el partido bien encaminado (38-27) con un nivel sideral de defensas.

El Madrid salió con el hacha del descanso. Un triplazo de Carroll avisaba de que el equipo blanco no se iba a ir del duelo. En entradón de Nedovic ante Tavares y un triple de Waczynski repelían (43-32). Una técnica al Madrid tras la cuarta del gigante caboverdiano no fue optimizada por el equipo malagueño y cambió el aire del partido. Un triple sobre la bocina de la posesión de Doncic tras una espectacular defensa cajista y un dos más uno de Felipe Reyes dejaban el partido comprimido y Rudy lo empataba (48-48).

Reaccionó bien el Unicaja, con un parcial de 7-0 gracias a un triple de Milosavljevic y cuatro puntos de un McCallum que alternaba algún canastón con errores. Al final del tercer cuarto, un triple a tabla de Waczynski dejaba el marcador con ventaja (57-52) verde.

Empezó el último periodo como terminó el tercero, con triple del polaco. Pero con la mala noticia de la quinta falta de Alberto Díaz y de que con ocho minutos por jugar ya estaba en bonus el cuadro malagueño. Irrumpió Milosavljevic con dos triples que le deben valer para coger confianza. Tiene personalidad, de eso no hay duda. Se distanciaba el Unicaja (66-57), pero el Madrid vivía de los tiros libres para anotar. Una penetración kamikaze de McCallum daba un interesante +11 (70-59). Un triple de Nedovic parecía darle la estocada al partido (77-64) a dos minutos del final, pero ahí estaba el Madrid, con un triple de Carroll, un regalo de tiros libres a Campazzo y un canastón de Doncic para meterse a un minuto del final (77-71). Pero el Unicaja estuvo firme desde el tiro libre y aguantó las embestidas rivales para cosechar un triunfo valioso y caro. Sigue en la pelea.

Unicaja (20+18+19+23) 80: Díaz 0, Soluade 3, Waczynski 15, Brooks 10 y Shermadini 6 -quinteto inicial-. McCallum 15, Milosavljevic 8, Nedovic 11, Augustine 8 y Suárez 4.

Real Madrid (15+12+25+23) 75: Campazzo 5, Causeur 3, Yusta 2, Thompkins 8 y Tavares 6 -quinteto inicial-. Rudy Fernández 10, Maciulis 2, Reyes 7, Carroll 10 y Taylor 6.

Árbitros: Lamonica (ITA), Latisevs (LTV) y Shemmesh (ISRA). Eliminados: Soluade y Díaz.

Incidencias: 19ª jornada de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.292 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios