Una gran racha y un punto amargo (78-67)

  • El Unicaja completa otro partido serio para doblegar al correoso UCAM Murcia

  • Otra vez se complicó en el último cuarto tras ganar por 20 puntos

McCallum entra a canasta. McCallum entra a canasta.

McCallum entra a canasta. / ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja encadenó su sexta victoria seguida en la Liga Endesa. Cayó el UCAM Murcia (78-67) para que el equipo de Joan Plaza ascienda a la tercera posición en la tabla (12-7) en el atasco que hay tras el Madrid. Sigue ganando partidos el cuadro malagueño, serio de nuevo ante el correoso bloque murciano aunque se volviera a encasquillar en el último cuarto. Le costó descifrar una zona presionante rival y quedó ese punto de amargura de que el equipo debe progresar ahí. Había esta vez un mullido colchón de distancia tejido antes, casi 20 puntos. Pero es una constante y hay que cortarla. Shermadini (16 puntos) y McCallum (14) fueron los máximos anotadores cajistas.

El UCAM Murcia comenzó demostrando por qué este año ha ganado en el Palau, no lo hizo de chiripa en la pista del Madrid y estaba a solo una victoria del Unicaja antes del partido. Alta calidad física y equipo bien trabajado para dominar en el Carpena (20-25). Dos triples de Kloof sobre el final del cuarto daban renta y minimizaban la aportación de Suárez.

Las bajas de Brooks y Nedovic merman, obviamente, la capacidad del equipo de Joan Plaza, pero sus ausencias dejan nichos de minutos y protagonismo para otros jugadores. También para que el técnico experimente otras fórmulas. Fue interesante ver un quinteto con Milosavljevic, Díez y Augustine juntos para darle la vuelta al ritmo del partido. El americano desplegó sus brazos en las dos canastas para que el Unicaja recuperara la ventaja. Más tarde compartirían parqué Shermadini y Augustine. Y se ayudaron para que el georgiano dominara en ataque (14 puntos al descanso). Amagaba con estirar (37-29), pero el UCAM jugó bien con las faltas para ponerse en la chepa tras 20 minutos (40-39).

El Unicaja salió bastante bien tras el descanso, con una alta actividad defensiva comandada por Alberto Díaz. El pelirrojo, sin embargo, era castigado por las faltas personales y debía irse pronto al banquillo. Un dos más uno de McCallum con un arabesco en la penetración daba 10 puntos de renta (50-40). Suárez repartía juego desde arriba y desde abajo y el pulso por el partido se ponía de color verde. El Unicaja se encrespaba con algunas decisiones de los árbitros. El pendenciero Sadiel Rojas le ponía a Salin el pie para que se doblara el tobillo en un triple. Como es habitual cuesta pensar que sea casualidad. Después era Soko el que era eliminado por meterle un dedo en el ojo a Dani Díez y protestar ganándose una técnica. Supo no caer en provocaciones el Unicaja y Waczynski metía un par de triples para irse por 18 puntos (65-47), que eran 16 al final del tercer periodo.

El Unicaja supo mantener la intensidad defensiva, causando pérdidas al rival y que éste se enganchara. Minutos para Viny Okouo en el cuarto final, pero se olvidó otra vez, como en Moscú u otras veces antes, de seguir atacando. Jugó a que transcurrieran los segundos y no a mantener el nivel que le había llevado a dominar hasta por casi 20 puntos. La zona presionante del UCAM se le había atragantado al Unicaja y hubo un momento de zozobra que rompió Waczynski. Jugaron minutos Okouo y Rosa, aunque quedó otra vez esa sensación de que el partido se complicó de manera innecesaria.

Unicaja (20+20+25+13) 78: Díaz 2, Soluade 3, Waczynski 11, Suárez 10 y Shermadini 16 -quinteto inicial-. Okouo 2, McCallum 14, Rosa 0, Salin 6, Díez 7, Milosavljevic 3 y Augustine 4.

UCAM Murcia (25+14+10+18) 67: Hannah 13, Oleson 7, Rojas 9, Soko 12 y Tumba 4 -quinteto inicial-. Urtasun 0, Benite 0, Kloof 17, Olaizola 0, Delía 5 y Lukovic 0.

Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Caballero. Eliminados: Augustine, Shermadini, Tumba y Soko.

Incidencias: 19ª jornada de la Liga Endesa. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 6.761 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios