Unicaja

¿Cómo afectaría al Unicaja la nueva propuesta de la FIBA para las ventanas?

  • Supondría mover dos partidos de Euroliga al martes para dejar hueco a los partidos de las selecciones

Brooks y Shermadini, en la Supercopa.

Brooks y Shermadini, en la Supercopa. / ACB Photo

La FIBA ha propuesto una solución para desbloquear la tormenta que se avecina con las ventanas para los partidos internacionales de selecciones con vistas a la clasificación para el Mundial de 2019. Sabido es que los jugadores de la NBA no estarán en las ventanas de noviembre y febrero, las próximas. También que las ligas nacionales paran y que no habrá tampoco Eurocup. Queda el quid de los equipos de Euroliga, entre ellos el Unicaja.

La Euroliga, a través de Jordi Bertomeu, manifestó que sus equipos no cederían jugadores a las selecciones. Y la FIBA, en las últimas horas con creciente tensión, había dejado claro a través de varias federaciones que se convocaría a los jugadores de equipos de Euroliga. Con respecto a los jugadores españoles, la Ley del Deporte obliga a acudir a la llamada a aquellos que jueguen en clubes españoles.

La propuesta de la FIBA consiste en adelantar dos jornadas íntegras previstas para jueves y viernes al martes. En el caso del Unicaja, supondría adelantar dos partidos de las jornadas 9 y 23, que debía jugar el 25 de noviembre y el 22 de febrero, ambos en casa ante el CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, al 22 de noviembre y al 20 de febrero.

En el caso del Unicaja, dos tercios de plantilla es potencialmente internacional. Alberto Díaz y Dani Díez ganan enteros sin los NBA; Nedovic y Milosavljevic son habituales con Serbia; Shermadini, con Georgia; Salin, con Finlandia y Waczynski con Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios