baloncesto

El Unicaja Femenino y el Alhaurín ya conocen la senda del ascenso

  • Los Guindos acoge desde el viernes al domingo la fase promoción a Liga Femenina 2

  • Se disputa en un formato de liguilla, subiendo solo el campeón

  • El viernes, plato fuerte con el derbi provincial (19:30)

Las jugadoras del Alhaurín celebran su clasificación. Las jugadoras del Alhaurín celebran su clasificación.

Las jugadoras del Alhaurín celebran su clasificación. / FAB Andaluza

Aunque era oficioso, necesitaba de confirmación oficial. El pabellón de Los Guindos, como adelantó hace un par de semanas este periódico, acogerá la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Ahí estarán el Unicaja y el Asisa Alhaurín de la Torre, que buscarán dar el salto. Batallarán con el Adareva y el Náutico de Tenerife, ambos campeones del grupo de Canarias. La competición se disputa en un formato de liguilla, donde solo el campeón se subirá en el ascensor. 

La fase de ascenso se distribuirá en tiempo desde el viernes al domingo. El primer día será en horario de tarde. Abrirán fuego los conjuntos insulares a las 17:30. Dos horas después, 19:30, los dos malagueños servirán un bonito derbi provincial. Se disputó ayer uno con el título de la Primera Nacional en juego, que se adjudicaron las de Francis Trujillo. 

El sábado comenzará la jornada a las 11:00 con el choque entre el Alhaurín y el Adareva. A las 13:00, el Unicaja jugará su segundo encuentro ante el Náutico Tenerife. El último día, el domingo, habrá el mismo horario. A las 11:00 el Náutico se verá las caras con las alhaurinas. Dos horas después, las de Lorena Aranda cerrarán la fase de ascenso con el Adareva. Después habrá un campeón, que tendrá el suculento premio de ascender a la Liga Femenina 2. Málaga tiene doble baza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios