Unicaja

Katsikaris se explaya sobre los bienes del Unicaja

  • El técnico del Iberostar Tenerife asegura que el equipo de Joan Plaza está "en su mejor momento de la temporada"

  • Resulta clave el duelo de mañana (19:00) para la lucha por la Copa "con muchos equipos en una victoria o dos", apunta

Katsikaris da órdenes a sus jugadores desde la banda. Katsikaris da órdenes a sus jugadores desde la banda.

Katsikaris da órdenes a sus jugadores desde la banda. / EFE

El Unicaja parece haber remontado el vuelo tras las últimas victorias ante Joventut, Zaragoza y, especialmente, Khimki. Cerrar la racha de cinco derrotas en Euroliga con un triunfo de altos vuelos ha sentado muy bien en el Carpena y por ello Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife, avisa de las cualidades de su próximo rival. Asegura, de hecho, que "nos toca el Unicaja en su mejor momento de la temporada".

"Está jugando muy bien en los últimos partidos, su plantilla tiene jugadores con mucho talento y hay que hacer un trabajo colectivo de 40 minutos con mucha concentración defensivamente. En cualquier momento te pueden castigar, en cualquier momento pueden revolucionar el partido y tenemos mucho trabajo", apuntaba hoy el griego desde Tenerife, donde mañana (19:00) busca el Unicaja un triunfo clave en la lucha por la Copa.

Katsikaris da importancia al duelo precisamente por eso. Unicaja (octavo) y Tenerife (noveno) se sitúan en el límite entre ir a la Copa o quedarse en casa con el mismo balance de seis victorias y cinco derrotas. Ello, en una tabla especialmente apretada: "El partido tiene su importancia no solo por su clasificación o si pensamos en la Copa del Rey, porque hay cinco jornadas, y pueden parecer poco pero estamos muchos equipos cerca, en cuestión de una victoria o dos".

Sobre el Unicaja, el preparador tinerfeño no duda en deshacerse en elogios y describe las cualidades de su juego. "Están intentando sumar puntos en el contraataque cada vez que tienen la oportunidad de una transición", explica sobre un estilo que se fundamenta en tener "jugadores muy verticales": "Eso les ayuda mucho en el juego interior porque abren mucho los espacios, porque las defensas quieren ser muy agresivas cuando tienen el balón en sus manos con McCallum, Nedovic, Salin, Waczynski... Entonces eso da la oportunidad de abrir espacios para sus hombres grandes". Concluye así que "tenemos que jugar muy, muy bien para ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios