Plaza: "Prefiero que juegue Spanoulis"

  • El técnico del Unicaja Baloncesto analiza el partido ante el Olympiacos, en el que no estará Brooks

Joan Plaza, en una rueda de prensa. Joan Plaza, en una rueda de prensa.

Joan Plaza, en una rueda de prensa. / Javier Albiñana

Antes de partir hacia Atenas,donde no estará el enfermo Jeff Brooks,Joan Plaza compareció en el entrenamiento del Unicaja para hablar del partido ante el Olympiacos, que mañana pondrá a prueba en El Pireo (20:00 horas, #0) la progresión del equipo.

"Espero un equipo muy motivado, con expectativas de estar en la Final Four y de ganarla. Es un muy buen ejemplo de competitividad, a pesar de no ser el equipo de mayor presupuesto siempre está arriba. Espero una cancha llena y que demos una buena imagen sabiendo lo que nos espera", decía Plaza, que no  se excusaba en la baja de Brooks: "Has de asumirla y no hacer dramas. Vienen lesiones, enfermedades... Si dijera que no va a estar en un mes sí afectaría, pero un día no debe afectar. Jugará Viny o Mo por él, por dentro estabamos bien cubiertos. También igual nos interesa alguien por fuera, dependiendo de si Spanoulis está o no. Tenemos margen para decidir".

Precisamente, sobre la presencia de Spanoulis en el partido de mañana, es duda porque aún no ha jugado esta temporada ningún partido por un problema de rodilla, Plaza aseguró que "su presencia no nos condiciona, no es nuestra principal arteria el rival. El Olympiacos tiene grandísimos jugadores, implicados, griegos y con talento. No nos preocupa más sallá de gestos en ataques y defensa. No hacemos un scout muy profundo. Mi opinión particular, dentro de que le tengo un respeto enorme, es que prefiero que juegue Spanoulis. Si no lo hace, sale otro jugador y juega tan bien como él y no te lo esperas, así que prefiero que esté".

"He ganado alguna vez, pero no con el Unicaja", dijo el técnico catalán cuando se le preguntó por la maldición que pesa en el Pabellón de la Paz y la Amistad: "La primera vez fue con Zalgiris, ganas y tienes la sensación de que es algo anormal. Si lo hiciéramos rentabilizaríamos la victoria ante el Fenerbahce, ratificaríamos que somos competitivos y que vamos en la buena dirección. Ganar en la cancha del Olympiacos y perder aquí con el Brose no serviría para nada. Shermadini nos dijo que con Panathinaikos no ganó nunca. Augustine creo que tampoco con Khimki o CSKA. El deseo es ir, hacerlo bien. Tendremos algunas opciones si lo hacemos todo bien. Si no hacemos regalos y somos serios podemos".

Sobre el hecho de que el siguiente partido sea en Madrid menos de 48 horas después, Plaza dijo que "hemos de tener todos claro (directiva, jugadores, afición) que hay una serie de batallas que tenemos más posibilidades de ganarlas. Son dos partidos fuera. De estos cinco partidos los más importantes son Bamberg y Estudiantes. Pero en esta línea queremos ir a cualquier cancha a competir y ganar. Jugamos contra grandes equipos, pero no son imbatibles. Han perdido en su cancha y debemos optar a ello. No vamos a ganar en todas las canchas con superioridad. Debemos administrar esfuerzos. La victoria ante el Fenerbahce nos da confianza pero también les pone en guardia a ellos. Saldrán más precavidos y motivados para evitar la sorpresa".

Plaza explicó que en los seis días sin partido que ha habido "intentas poner cargas, aunque a los jugadores no les guste, variables tácticas que no puedes meter hasta más adelante. Hemos introducido variables que a lo mejor entran en enero. Hemos podido dar un poquito de descanso, estás compensando".

Por último, Plaza se refirió a la convocatoria de jugadores para las ventanas. Adam Waczynski ha sido precitado con Polonia y se perdería algún partido."No tengo notificación de nadie, de jugadores,  directivos o entrenadores. Espero que los jugadores sepan qué deben hacer. Que el club actúe como deba. Debemos ponernos de acuerdo. No es una decisión unilateral. Afecta a sponsor, club, ciudad... Será el jugador con la Federación y el club quien decida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios