"El Unicaja es nuestra bestia negra"

Svetislav Pesic, durante un partido del Barcelona. Svetislav Pesic, durante un partido del Barcelona.

Svetislav Pesic, durante un partido del Barcelona. / efe

Dos nombres propios ejemplifican el cambio del Barcelona desde que en febrero aterrizara Svetislav Pesic. No sólo fue el título de Copa, sino que sólo ha perdido un partido en la Liga ACB el cuadro culé, en una actuación marciana de Landesberg en el Palau. Uno es el técnico serbio y otro el base francés Thomas Heurtel, MVP en Gran Canaria y máximo anotador azulgrana.

"Es cierto que no les hemos ganado hasta ahora, pero ahora es un nuevo partido. Hemos analizado al Unicaja y tenemos nuestro plan de juego", dice Pesic, que piropea la estructura del equipo malagueño: "Es un equipo muy fuerte en casa, con pocas derrotas. Sabemos cómo jugar y necesitamos una muy buena defensa para pararle".

Sobre Heurtel, Alberto Díaz decía el jueves que "el talento no se detiene" y que influía la defensa de ayudas que pueda realizar el equipo. El base de Beziers promedia 13.3 puntos y 7 asistencias por encuentro y es el exterior más desequilibrante del cuadro azulgrana. "Estamos con confianza, pero también sabemos que ahora tenemos un partido muy importante contra el Unicaja. Hemos jugado contra ellos tres veces y no les hemos podido superar, es como nuestra bestia negra", decía con respeto Heurtel antes de volar hacia Málaga, con evidentes ganas de romper esa racha de derrotas: "Sabemos que es un partido importante y será muy difícil. Tienen buen entrenador, hacen buen scouting, juegan diferente en ataque y en defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios