Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Unicaja

El Unicaja buscará desde mañana ser el primero en ganar en el Palau

El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, ha señalado hoy que "la parte más importante es saber que las posibilidades son muy pequeñas" de pasar la eliminatoria de semifinales ante el Barcelona y que eso "no debe desactivar" al equipo. El Unicaja busca desde mañana ser el primero en ganar esta campaña en el Palau Blaugrana.

"Debemos jugar al máximo de nuestras posibilidades, sin preocuparse de si ganamos o si perdemos", comentó el entrenador madrileño, quien añadió que algunas posibilidades de pasar la eliminatoria existen y que a ello se deben agarrar.

Aíto elogió al conjunto azulgrana y dijo que "juegan extraordinariamente. Han ganado la Copa y Euroliga con contundencia".

"El Barça ya fue campeón el año pasado y han incorporado dos jugadores del CSKA, Morris y Lorbek, y además se hicieron con N'dong y Pete Mickeal, y para rematar la guinda con Ricky Rubio, lo que unido a lo que ya tenían y a una buena gestión, que no es fácil hacerla, ha dado como resultado estos resultados tan buenos", destacó el técnico del equipo malagueño.

Según Aíto, no sabe si una hipotética clasificación para semifinales después de una temporada tan irregular salva la campaña, aunque puntualizó que "si en vez de tener cinco lesionados tienes veinte el objetivo es el mismo, pero no es así, el objetivo es hacer lo máximo que puedas".

"El objetivo que lo ponga quien lo quiera poner, pero que lo explique él, porque si no podemos, porque hay siete lesionados, no podemos. Cuando hemos entrenado siete días seguidos hemos mejorado", precisó.

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, acepta para las semifinales de 'play-off' que empiezan mañana ante Unicaja la "vitola" de favoritos que les cuelgan desde Málaga, pero aseguró que el "mejor nivel" de los blaugrana tendrá que "salir a flote" para hacer frente a los de García Reneses, que llegan con una trayectoria ascendente.

"Tenía claro que Unicaja iba a llegar en trayectoria ascendente total. Una vez te metes en 'play-off', prácticamente has salvado la temporada y si te toca un rival como nosotros tienes la opción de hacer algo grande. Van a jugar su mejor nivel posible. Nuestra mejor versión tiene que salir a flote para poder ganar", manifestó el técnico blaugrana.

Por ello, tendrán que hacer frente por enésima vez a jugar con la presión de no poder fallar. "Como favoritos salimos siempre. Espero, deseo y pido que el público esté con nosotros. Es una eliminatoria dificilísima. Todos podemos tener la tendencia que creernos superiores pero no es así. Seguro que será difícil", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios