Unicaja

El Unicaja, campeón de Andalucía junior

  • El equipo femenino logra la corona andaluza en el año de su debut y se clasifica para el Campeonato de España (6 al 12 de mayo)

El Unicaja celebra el título de campeón de Andalucía. El Unicaja celebra el título de campeón de Andalucía.

El Unicaja celebra el título de campeón de Andalucía.

Espectacular victoria del Unicaja Femenino Junior en la final del Campeonato de Andalucía ante DKV Portuense. El marcador, 50 a 82 para las malagueñas, habla de la superioridad de las jugadoras que dirige Ale García mostrada durante todo el torneo. Ana Jiménez (23 puntos y 9 rebotes), Aitana Nuevo (16 puntos) y Marta Ortega (13 tantos y 7 recuperaciones) fueron las más destacadas numéricamente.

Con una increíble defensa, ya en el primer cuarto de la final dieron cuenta de por qué habían llegado invictas. 5 a 20 tras diez minutos y el partido tomaba claro color malagueño. Las locales, que querían intentarlo arropadas por su público, se mostraron más acertadas en el segundo cuarto, pero el marcador no dejaba de ampliarse, llegando al descanso con 18 a 38. Restaba todavía medio partido y no había que relajarse.

Tras el intermedio, la intensidad de las chicas del Unicaja no bajó en ningún momento, imponiendo un gran juego que les llevó de forma clara a llevarse el partido. 50 a 82 fue el marcador de la final del Campeonato de Andalucía celebrado en el Puerto de Santa María. Clarísima y merecida victoria de las Junior del Unicaja ante el DKV Portuense. 

De esta manera el Unicaja Junior se proclama Campeonas de Andalucía de forma brillante, demostrando el potencial del baloncesto malagueño femenino. Las chicas de Los Guindos consiguen el pase al Campeonato de España, que se celebrará en las localidades onubeses de Punta Umbría y Aljaraque del 6 al 12 de mayo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios