El Unicaja despierta tarde (80-76)

  • Un arreón final cajista es insuficiente para amarrar una victoria en Belgrado

  • Derrota que complica mucho el Top 8

El Unicaja despierta tarde (80-76) El Unicaja despierta tarde (80-76)

El Unicaja despierta tarde (80-76) / euroleague.net

Corta el Unicaja la racha ascendente que llevaba en la Euroliga, lo que coarta sobremanera las opciones de colarse entre los ocho mejores. No le valió con una reacción en el último cuarto porque el Estrella Roja ya había abierto el suficiente hueco en los tres actos anteriores. Se echó de menos el desborde de Nedovic en ataque y solidez en defensa. También más acierto desde el perímetro (3/18).

Pese a sacar un quinteto defensivo, le costaba al Unicaja echarle el guante a Rochestie, que lanzaba al Estrella Roja desde el perímetro (11-6). Repelía Milosavljevic, motivado ante el eterno rival, con 8 puntos y volteaba el marcador (11-13). Sufrían los de Plaza con la lluvia de triples local, cinco en este cuarto, pero vivían del rebote ofensivo con un Augustine dominador. El partido discurría por un ritmo alto, del que se beneficiaban los serbios (24-24).

No encontraban la fluidez los cajistas, que encadenaban varias pérdidas. Una canasta de Waczynski rompía una sequía de casi tres minutos sin ver aro, aunque el Estrella Roja tampoco despegaba (30-27). El primer triple del Unicaja en el partido, obra de Soluade, disparaba a los malagueños, que marcaban la máxima a su favor (30-32). Ahí Alimpijevic le daba cuerda a Rochestie, que volvía a cambiar el signo. Cinco puntos del base estadounidense abrían brecha al descanso (40-37)

Dio continuidad Plaza al cinco inicial, que, con algunas dificultades, sí había encontrado aro con regularidad. Pero la persiana seguía bajada y Rochestie, con la luz encendida, castigaba cada ayuda que llegaba tarde. Los 17 puntos del americano estiraban mucho (47-37). Tres minutos tuvo que esperar el Unicaja para ver su primera canasta. Un palmeo de Salin, al que seguía otro triple del escolta, que ayudaba a recortar (49-42). Le costaba enlazar dos posesiones buenas a los verdes, a los que Bjelica penalizaba por dentro con puntos y faltas a los postes malagueños. Augustine se marchaba al banco y Plaza probaba con la pareja Suárez y Brooks. Tomaba la iniciativa Milosavljevic, que daba un poco de brío (54-50). Feldeine apareció desde el perímetro y volvió a empinar la cuesta, que cogía más pendiente con una bonita jugada personal de Ennis (62-52).

Se despertó el Unicaja con un arreón final de orgullo. Echó el cerrojo atrás, pero se le olvidó castigar adelante. Cuatro tiros libres fallados impedían echar más aliento en el cogote (62-57). Bjelica insuflaba oxígeno y una antideportiva de Viny, que había enlazado minutos muy dignos, abría otra pequeña brecha. Lo intentaban Waczynski, McCallum y Brooks, que ahora sí aportaban el desborde necesario (76-74). Se acercaron los malagueños, pero era demasiado tarde. Rochestie y Davidovac sellaban el meritorio triunfo del Estrella Roja.

Ficha técnica:Estrella Roja (24+16+22+18): Rochestie (21), Lazic (10), Feldeine (11), Bjelica (13), Lessort (5) - cinco inicial - Ennis (-), Davidovac (9), Dobric (-), Antic (-), Omic (-), Jankovic (5).

Unicaja (24+13+15+24): Díaz (2), Salin (7), Milosavljevic (12), Brooks (12), Augustine (8) - cinco inicial - McCallum (9), Soluade (5), Waczynski (13), Díez (1), Suárez (4), Shermadini (2), Okouo (1).

Árbitros: Paternico, Balak, Reiter. Sin eliminados.Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la fase regular de la Euroliga disputado en la Sala Pionir ante 4.876 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios