El Unicaja hace caja por Granger con el Baskonia

Fin al culebrón Granger. El base uruguayo es nuevo jugador del Baskonia, con el que se comprometió ayer por tres temporadas. Movimiento que se hizo oficial por parte vasca después de que el club de Vitoria llegase a un acuerdo económico, del que aún se desconocen las cantidades, para el pase de los derechos del jugador con el Unicaja.

Cuando Granger se marchó hace dos veranos rumbo a Turquía, el conjunto de Los Guindos lo inscribió en el derecho de tanteo. Una forma de asegurarse una oportunidad si el uruguayo regresaba a España en el futuro y así ha sido. Eduardo García, presidente del Unicaja, y Carlos Jiménez, secretario técnico, no tuvieron reparos en decir que el club de Los Guindos pujaría por el charrúa, pero ahora parece que aquello fue más una estrategia para sacar provecho de la vuelta del uruguayo a la Liga Endesa. Una táctica que propició que ahora se haya ingresado un montante económico proveniente del Baskonia.

Con la llegada de Ray McCallum se cerraron de par en par las puertas para un Granger por el que el conjunto verde no negoció en todo el mercado veraniego. Consciente de que las cifras del nuevo contrato del base eran inasumibles, se habla de 1.5 millones brutos por temporada cuando Nedovic no llega 1, el Unicaja decidió pactar con el Baskonia para recibir contraprestación económica extra. De esta manera, ambas partes salen ganando en esta operación. Los verdes inflan sus arcas por un Granger que nunca estuvo cerca de Málaga y los azulgranas se ahorran ir al derecho de tanteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios