Unicaja

El Unicaja opta a organizar la fase de ascenso femenina

  • Para ello debe clasificarse en la 'Final Four', que puede organizar Alhaurín de la Torre si se mete

Las jugadoras del Unicaja, en un entrenamiento.

Las jugadoras del Unicaja, en un entrenamiento. / javier albiñana

Se llega al tramo final de la temporada de la Primera Nacional Femenina. El 12 y 13 de mayo se celebrará la Final Four, con los cuatro mejores equipos de la categoría. En ella ya tiene plaza el Unicaja, que venció en octavos y cuartos de final sin grandes problemas a sus rivales. El próximo domingo, el ASISA Alhaurín de la Torre intentará acompañar a las cajistas. Juega en su casa ante el Adeba Córdoba el tercer y definitivo partido de cuartos de final. Ambos equipos ganaron en sus respectivas canchas.

Si el equipo alhaurino consigue su pase a esa Final Four tiene papeletas para organizarla. Se disputa en formato de semifinal y final. El Unicaja ya conoce su rival, que será el Conquero de Huelva. Mientras, el Alhaurín jugaría, si vence, con el ganador del Deza Maristas-Agustinos. Los dos finalistas irán a la fase de ascenso, en principio. En temporadas anteriores han sido tres y un equipo canario. Según los criterios de la Federación, en esta ocasión son dos y dos al haber más equipos en el grupo insular.

De conseguir el acceso a la citada fase de ascenso, el Unicaja opta a organizarla en Los Guindos. La mera presencia del equipo en ella en su primer año de existencia sería un éxito, aunque la progresión del equipo desde que comenzó la temporada no pone techo a las pupilas de Lorena Aranda. Esa fase se disputaría en formato cuadrangular (del 18 al 20 de mayo) y el campeón conseguiría el ascenso a Liga Femenina 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios