El Unicaja tendrá al menos 65 partidos esta temporada

  • La ACB aprobó la readmisión del Betis y el calendario anterior queda invalidado

La ACB, a instancias de la petición de medidas cautelares ordenada por el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona del pasado 31 de julio, readmitió en la Asamblea celebrada en Madrid al Betis en la competición para esta temporada 2017/18, por lo que pasa a tener de 17 a 18 equipos. Ello elimina las jornadas de descanso por la imparidad que existió la pasada campaña e iba a seguir en ésta.

Comoquiera que los descansos de los equipos coincidían, en gran parte, con la imposibilidad de usar sus pabellones como locales, no se podía colocar al Betis contra los equipos que reposaban según el calendario dado a conocer semanas atrás.

"Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017/18, se establecerá un nuevo calendario provisional de competición para 18 equipos que se dará a conocer en breve. Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo", reza la nota de la competición.

El Unicaja debía empezar la Liga en el Carpena el 1 de octubre con el Fuenlabrada, pero ahora deberá esperar para conocer cuál es la hoja de ruta. Suben, de esta manera, a 65 los partidos que jugará el equipo malagueño, como mínimo, a lo largo de la temporada. Hay que añadir los que se sumarán sin se avanza en la Supercopa, Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey, si se consigue la clasificación. Seguramente, un tope histórico en el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios