El Unicaja se queda en la bisagra

Suma tres tropiezos seguidos el Unicaja, que de luchar por ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título ha pasado a bailar en la cornisa de la tabla. La derrota propia y el triunfo del Morabanc Andorra le hacen caer a la octava plaza, escalón inexplorado desde hace meses.

Los resultados precedentes colocan al equipo de Plaza en una tesitura compleja para las nueve fechas que restan de la fase regular de la Liga Endesa. Con un balance de 14-11, el Iberostar Tenerife, noveno clasificado y que visita el próximo domingo el Carpena, aprieta por detrás.

Que Valencia, Fuenlabrada, Gran Canaria o Barcelona -hay que enfrentarlos a todos de aquí al final excepto a los del Che García- tampoco sumasen ayuda a que la cabeza no se distancie. Un triunfo por encima están los madrileños, andorranos y canarios. El average está en juego con los dos últimos y perdido con los primeros, lo que dificulta adelantarlos. A dos queda el Valencia Básket, a tres el equipo de Pesic y a cuatro el Baskonia, segundo clasificado. A ocho, el Real Madrid.

El UCAM Murcia, que comprime tras imponerse en La Fonteta y se coloca a solo un partido, pero el Unicaja le tiene ganado el doble enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios