Unicaja refuerza su juego interior con el estadounidense Hendrix

  • Hendrix cuenta con una dilatada experiencia en Europa, donde ha crecido como jugador desde su llegada en 2009 al CB Granada.

Unicaja de Málaga se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Richard Hendrix para la temporada 2015/16, un jugador con gran experiencia en Europa que llega procedente del Lokomotiv Kuban de Rusia, y que ha pasado por equipos como el Maccabi Tel Aviv o el EA7 Milán.

"El pívot norteamericano Richard Hendrix será la pareja de Fran Vázquez en las posiciones interiores del Unicaja 2015/2016. Hendrix, que la pasada temporada jugó en el Lokomotiv Kuban de Rusia, ha firmado con el Unicaja por un año", indicó Unicaja.

La llegada del pívot estadounidense, con pasaporte macedonio, pretende reforzar el juego interior del equipo malagueño para formar, junto a Fran Vázquez, una pareja de garantías. Hendrix cuenta con una dilatada experiencia en Europa, donde ha crecido como jugador desde su llegada en 2009 al CB Granada. Tras un gran año en el equipo nazarí, dio el salto a un grande del baloncesto europeo, el Maccabi Tel Aviv.

El pívot fue pieza clave en los dos años que estuvo en el conjunto macabeo, donde consiguió 2 Ligas y 2 Copas de Israel, llegando incluso a disputar la 'Final Four' de la Euroliga 2011 en el Palau Sant Jordi, cayendo en el partido decisivo ante Panathinaikos. Además, con Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón de la Liga Adriática 2012.

Tras sus dos años en Israel, Hendrix pasó por el EA7 Milán y el Lokomotiv Kuban de Rusia. Precisamente, con el conjunto ruso consiguió la Eurocup 2013, siendo además elegido el 'MVP' de la final.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios