Uta sí estará en las ventanas FIBA

Cristian Uta. Cristian Uta.

Cristian Uta. / cb valladolid

Con Alberto Díaz liberado del compromiso con España de la ventana de noviembre, aún falta por ver qué postura toman los jugadores del Unicaja que sí han sido reclamados por sus selecciones. No debe tardar en producirse porque Sasu Salin está citado mañana en Helsinki por la Federación para unirse a la concentración del conjunto finlandés. Si decide acudir, por lo que no estaría disponible para el partido ante el CSKA del viernes, debe viajar directamente desde Andorra. Su decisión se espera que sea inmediata.

Sí estará en la fase de clasificación el cajista Cristian Uta. El canterano verde, cedido esta temporada en el Carramimbre Valladolid de la Leb Oro, acudirá a la llamada de Rumanía. Pese a no lucir en sus primeros meses a la vera del Duero, se acopla a un contexto nuevo y con dura competencia, el pívot ha conseguido hacerse un hueco en un equipo que se enfrentó a los de Sergio Scariolo en el Eurobásket de este verano.

Lucharán los rumanos por un hueco en el Mundial con Italia, Holanda y Croacia. Abrirán boca el viernes 24 en Turín (20:15) ante los italianos. El segundo encuentro de esta ventana los enfrentará a Holanda (19:00) en Cluj, sede de España en el Europeo reciente.

No estará de momento Kenan Karahodzic, a préstamo en Oviedo, por el que el Unicaja todavía no ha recibido notificación alguna de su país de nacimiento, Bosnia-Herzegovina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios