El Valencia gana en Nerja

Imagen del Joventut-Valencia, final del torneo. Imagen del Joventut-Valencia, final del torneo.

Imagen del Joventut-Valencia, final del torneo. / fym

Los mejores equipos preinfantiles (sub 13) de España se dieron cita este fin de semana en la provincia de Málaga. Entre el Pabellón de La Mosca (El Palo) y Nerja, con la fase final en la localidad axárquica, concurrieron 24 equipos y los mejores proyectos nacionales de la edad en el Torneo FYM. Mucho nivel en las muchas decenas de partidos que se disputaron.

El título de campeón se fue para Valencia. El cuadro taronja venció en una final muy competida al Joventut de Badalona (75-71). Las diferencias fueron muy ajustadas en todo momento, pero el título se acabó yendo para la ciudad del Turia. Allí se potencia el baloncesto base con la construcción de L'Alquería y empiezan a verse más frutos.

En el partido por el tercer y el cuarto puesto también hubo batalla entre el Real Madrid y el Barcelona, quedándose el último lugar en el podio para el equipo blanco, habitual dominador en los últimos tiempos de los torneos de base.

El Unicaja perdió en los cuartos de final (100-84) ante el Barcelona, por lo que debió pelear por el séptimo lugar, que finalmente conquistó. El torneo resultó un éxito de público y de organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios