Unicaja

Varios jugadores del Bayern estuvieron en el radar cajista

  • Dedovic, Kleber, Lucic o Barthel fueron seguidos o contactados temporadas atrás por el Unicaja

Kleber pelea con Jamar Smith en un partido.

Kleber pelea con Jamar Smith en un partido. / jorge zapata / efe

El Bayern de Múnich, rival esta próxima semana del Unicaja en los cuartos de final de la Eurocup, cuenta en sus filas con varios jugadores que estuvieron temporadas atrás en el Unicaja. Con algunos de ellos se llegó a negociar su incorporación, pero ninguna se llegó a ejecutar. A los que figuran en la plantilla hay que añadir a Ondrej Balvin, que al mismo tiempo que el Unicaja incorporaba a Alen Omic era cedido hasta final de temporada al Movistar Estudiantes.

En concreto, de Nihad Dedovic, Maxi Kleber, Lucic y Danilo Barthel hay informes en la secretaría técnica cajasta de temporadas pasadas. Dedovic, canterano del Barcelona, cuenta con el plus de que es jugador de formación en clave ACB. El bosnio no ha llegado a ser la estrella que prometía cuando era junior y brillaba en las categorías inferiores del Barcelona pero es un jugador bastante solvente, un escolta alero interesante que a principios de esta década fue observado por el Unicaja.

Balvin, ahora cedido en el Estudiantes, anduvo cerca de venir el verano pasado

También se siguió a Maxi Kleber, ala-pívot alemán que brilló en el Obradoiro. Jan Rohdewalds, su agente, confirmó públicamente las conversaciones en el verano de 2015. "Málaga es un gran club y sería un gran sitio para jugar y seguir creciendo, pero no hay ninguna oferta del equipo de Málaga. Es cierto que estamos hablando ahora", decía Rohdewalds. Kleber, de hecho, estuvo veraneando en Málaga.

Lucic, buen amigo de Nedovic y que que descolló en algún partido de Euroliga contra el Unicaja cuando jugaron en la Euroliga. El alero serbio fue finalmentre traído a la ACB por parte del Valencia Básket.

Y uno de los últimos observados fue el interior Danilo Barthel, que fue visto in situ por Carlos Jiménez cuando militaba en el Fraport Skyliners, donde formaba pareja con el ahora baskonista Voigtmann. El Bayern le reclutó esta temporada en su proceso de intentar acumular el máximo talento local posible.

Así que el equipo de Joan Plaza se medirá a un puñado de jugadores que pudieron vestir de verde en algún tramo de su carrera, pero ahora militan en el Bayern Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios