unicaja

Viny: ¿El número 12 o el 13?

  • El club pretende dar al pívot un rol distinto al que desea Plaza

  • Kenan y Romaric, pendientes

Viny Okouo, en la llegada del Unicaja a un partido de esta campaña.

Viny Okouo, en la llegada del Unicaja a un partido de esta campaña. / acb photo

Joan Plaza y el Unicaja mantienen posturas distintas sobre cuál debe ser el rango de Viny Okouo la próxima temporada. Ambas partes entienden que el jugador -que retiró su candidatura para el Draft- está ante una campaña clave en su carrera. Que debe de contar con minutos. La diferencia está en que el entrenador desea que el pívot sea el jugador número 13 de la plantilla, lo que implicaría una inversión extra en un jugador, algo que el Unicaja no contempla de momento.

En los despachos de Los Guindos entienden, además, que un cupo como Viny no puede estar fuera de la docena principal de efectivos, algo que Plaza sugirió en la entrevista concedida a este periódico recientemente. Hay, por tanto, dos visiones claramente diferenciadas.

Aunque la posición del Unicaja viene marcada sobre todo por el plano económico. La idea es hacer dos inversiones fuertes, una en un base y otra en un pívot que revitalicen dos posiciones clave. Y claro, en el club no son partícipes de repartir entre tres lo que quiere que sea para dos. Así, Plaza debería ajustar aún más la configuración de su plantilla cuando él, ante un año de tantos partidos y viajes por Europa, quería evitar.

Y es precisamente esa estructura la que marcará el devenir no sólo de Viny, sino de dos canteranos que esperan su momento. Hablamos de Romaric y Kenan, que podrían ser los jugadores 13 o 14. El primero podría dar resuello a Dani Díez y un Waczynski que, a pesar de las dudas, no parece vaya a abandonar el club. Kenan, tras su paso por el Partizán, llegaría para aportar un punto de versatilidad al equipo.

En todo caso, los ofrecimientos continúan llegando al Unicaja. Entre ellos, por supuesto, hay un buen número de pívots. Uno de ellos, adelantado por Cope Málaga, es Jarred Jones. A sus 27 años, el jugador del Pesaro italiano gusta tanto por su calidad como por su pasaporte húngaro, aunque todo está aún en pañales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios