Unicaja

Zaragoza, tierra hostil para Omic

  • Hoy jugará sus primeros minutos de verde

  • El año pasado se quedó a cero en la visita al Príncipe Felipe

Alen Omic, el día de su presentación como jugador del Unicaja.

Alen Omic, el día de su presentación como jugador del Unicaja. / mh

Alen Omic, el último en llegar al Unicaja, disputará sus primeros minutos con la camiseta verde. El esloveno, una joya aún por pulir, ya conoce la ACB y, por tanto, mantendrá reminiscencias de cada equipo al que le resta por enfrentarse. Destiló talento, no cabe duda, pero también pinchó en hueso en algunas tardes para el olvido. Precisamente, una de ellas fue en Zaragoza.

Corría la jornada 28 y el Herbalife porfiaba por terminar la campaña como cabeza de serie. Así, los canarios se plantaron en el siempre complicado Príncipe Felipe y obtuvieron una buena victoria comandados por un soberbio Albert Oliver en la dirección. El gran debe del Herbalife estuvo bajo los aros, donde Omic dejó uno de sus peores partidos con la camiseta amarilla.

De hecho, el pívot esloveno no sumó ni un punto a su casillero pese a mantenerse en la pista prácticamente 26 minutos. Benzing y Jelovan dieron la tarde al del Herbalife, más pendiente de parar a las torres del otrora CAI que de marcar las diferencias en ataque. Sólo así se entiende que Omic lanzara únicamente cuatro veces a canasta. Afortunadamente para el esloveno, Herbalife se montó en el avión de vuelta con una victoria en el zurrón.

Mejor se le dio a Omic el cuadro aragonés en el choque disputado en el Gran Canaria Arena. En aquella ocasión, el ahora pívot del Unicaja mostró una cara totalmente distinta. Incisivo en ataque, Omic registró en su estadística 12 puntos, seis rebotes y hasta diez faltas recibidas.

Esa es la versión que ahora quiere Plaza de su nueva pieza para la zona. A todo el que se le pregunta habla de un jugador que se ha adaptado bien a los primeros entrenamientos. Alguien que está capacitado para adaptarse a la condición de titular -al menos de momento- de un Musli que es octavo en cuanto a valoración de toda la ACB. Dos pívots casi académicos y, ahora, encargados del bagaje interior de un Unicaja que ya se desangró más de una vez en aquellos días en los que el triple no bastó.

Le llega el debut a Omic sin saber muy bien qué va a ocurrir con su predecesor, N'Diaye. El senegalés tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de la fractura nasal que se le produjo en el partido ante el Valencia. De momento, N'Diaye continuará en la disciplina del Unicaja, aunque la posibilidad de que saliera todavía no está descartada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios