BROSE BAMBERG | UNICAJA

El apadrinado de Tony Parker

  • Livio Jean-Charles fue presentado como nuevo jugador del Unicaja: "Es mi amigo, me felicitó por venir aquí"

Livio Jean-Charles posa con la camiseta del Unicaja en el Carpena. Livio Jean-Charles posa con la camiseta del Unicaja en el Carpena.

Livio Jean-Charles posa con la camiseta del Unicaja en el Carpena. / javier albiñana

"Conozco a Tony Parker de hace tiempo porque es el presidente del Villeurbanne, es amigo mío y siempre estamos en contacto. Me apoyó mucho, me mandó un mensaje dándome la enhorabuena cuando vio que iba al Unicaja". Que Livio Jean-Charles no es cualquiera, que se codea con mitos del baloncesto, que trae aroma a los Spurs. El jugador fue presentado como nuevo refuerzo del Unicaja y llega con fuerza e ilusión.

Livio Jean-Charles (Cayena, Guayana Francesa, 1993) ya luce de verde. El Unicaja le presentó en la mañana de ayer en el Martín Carpena. El interior galo llega del Austin Spurs (equipo asociado de San Antonio en la G-League) para ocupar el espacio de Giorgi Shermadini durante al menos los próximos dos meses. Se muestra voluntarioso: "Creo que puedo adaptarme a lo que se me pida, tengo rapidez, puedo defender, si es necesario anoto... lo que me pida el entrenador. Soy un buen chico y tendré predisposición a hacer lo que se me pida".

Está encantado de poder jugar en una liga como la ACB y más aún de hacerlo en Málaga: "El Unicaja se interesó por mí y sabía que era una buena oportunidad. Sabía que era sólo una opción al principio, pero luego me alegró mucho que decidiesen que fuese el elegido para completar la plantilla".

Aunque no se le puede inscribir en Euroliga, se espera que este domingo pueda debutar ccon el Betis. Aun así, está en la expedición a Bamberga: "No llevaba mucho tiempo aquí, pero he visto buena química entre el entrenador, los jugadores y el staff. No hay un líder claro, sino que todos intentan aportar, correr y anotar, veo al equipo así y creo que estaré en esa línea de trabajo".

Junto al pívot francés estuvo Carlos Jiménez, que apuntó la posibilidad de que continúe hasta final de temporada según avance la recuperación de Shermadini. "Hemos intentado buscar una pieza que nos viniera a ayudar, que no trastocara mucho el día a día del grupo y evidentemente ajustándonos a las circuntancias que hay ahora mismo dentro de las opciones. Expreso mi satisfacción por su incorporación, creo que nos va a ayudar en el día a día, me consta que está muy contento de la oportunidad que le brinda Unicaja y a partir de ahí se va a ir metiendo en dinámica. En partidos nos ayudará para aligerar las cargas sobre algunos jugadores y por el ritmo de competición, que está siendo bastante exigente", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios