unicaja

El aplicado Brooks

  • El americano llegó una semana antes de lo fijado a Málaga y ya se ejercita en Los Guindos para acelerar

Jeff Brooks, durante un entrenamiento en el Carpena. Jeff Brooks, durante un entrenamiento en el Carpena.

Jeff Brooks, durante un entrenamiento en el Carpena. / javier albiñana

Es frecuente ver a Jeff Brooks por el paseo marítimo Antonio Banderas. El jueves andaba tranquilamente, como paladeando su regreso a Málaga. Una semana antes de que vayan comenzando el goteo de jugadores para que el día 16 comiencen las pruebas físicas y el 21 el trabajo en pista a las órdenes de Joan Plaza ya está por aquí el italoamericano, dispuesto a trabajar desde ya para una temporada que, como al resto de la plantilla, le parece fascinante.

Brooks ha pasado el grueso de sus vacaciones en su Louisville, con su familia, conociendo a algún sobrino nuevo. Allí estuvo cinco semanas, en las que no perdió la costumbre de entrenar con continuidad. Después viajó hasta Italia, donde ha dejado a su mujer y su hijo, Jordan, que vendrán ya en septiembre Málaga. Y aquí no pierde el tiempo. Ayer ya se le podía ver por Los Guindos realizando ejercicios, como distribuyó el club a través de las redes sociales.

El goteo de foráneos será constante para que el 21 estén a las órdenes de Plaza

En sus vacaciones, Brooks no ha perdido el hilo y ha estado pendiente de la confección del equipo. Las dos últimas llegadas, Augustine y McCallum, han elevado el nivel de confianza colectivo y Brooks también tiene las mejores referencias de ellos. Con Augustine se ha enfrentado en repetidas ocasiones en Rusia, cuando él estaba en Saratov y el nuevo jugador cajista en el Khimki. Ahora combatirá con él habitualmente en los entrenamientos. Y de McCallum también tiene las mejores referencias. Le conocía de su etapa en la NBA y ha tenido antiguos compañeros que han jugado con él que le han hablado maravillas del base de Detroit.

Brooks es el primero de los jugadores extranjeros que está ya en Málaga y el goteo será continuo durante la próxima semana. Vendrá Musli, que tiene el billete sacado pese al runrún de una salida que en el Unicaja ven muy complicada, a principios de semana. Con Shermadini, Waczynski, Salin, Nedovic y Milosavljevic con sus selecciones y con los españoles (Díaz, Díez y Suárez) más Viny ya por Málaga, Soluade también llegará desde Londres en breve. McCallum y Augustine son esperados para el día 16. Junto a los canteranos Rosa, Ibáñez, Carralero y Stilma, comenzarán el día 21 el trabajo a los órdenes de Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios