Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

unicaja

En el aro del Unicaja

  • Omic y el Efes esperan un esfuerzo del club malagueño para cerrar su cesión hasta final de temporada.

  • El pívot esloveno participó ayer en la derrota de su equipo en Atenas.

Alen Omic, con la camiseta del Anadolu Efes.

Alen Omic, con la camiseta del Anadolu Efes. / anadolu efes

El Unicaja juega estos días un partido en los despachos importante, que puede determinar el futuro de la temporada. Tiene a tiro a un jugador, el pívot Alen Omic (24 años y 2.16 metros), que puede elevar el nivel de la plantilla ante el bajo nivel ofrecido por Hamady N'Diaye, un jugador al que se esperó varias semanas después del mal estado físico de Trevor Mbakwe y que no da el mínimo exigible. Omic jugó anoche en el OAKA en el Panathinaikos-Anadolu Efes (92-81), en el que metió dos puntos (1/3 en tiros de dos) y perdió un balón en nueve minutos. Pero su club le tiene en el escaparate y su fórmula de salida sería la cesión. El jugador firmó por dos temporadas con el club turco tras descollar con el Herbalife Gran Canaria y tampoco se quiere desprender de él porque lo considera un jugador interesante y con proyección. Además, pagó 400.000 euros.

Omic ha sido ofrecido a varios clubes de Eurocup, ante la imposibilidad de jugar ya en la Euroliga, entre ellos el Gran Canaria, donde dio un gran salto de calidad la pasada campaña a las órdenes de Aíto. El Unicaja ha sido quien con más interés acogió la proposición, consciente de que la dependencia de Musli es absoluta. Plaza ya dijo que la obligación era estar en el mercado por si salía algo interesante. Omic lo es. Hay informes contradictorios sobre su personalidad, pero hay necesidad de reforzar sobre el parqué. El hecho de acoger un jugador con ansia de reivindicarse y que elevaría, a poco que hiciera, lo que N'Diaye ofrece, es un punto a favor de la inversión. Es un perfil diferente al del africano o Mbakwe, menos atlético y no tan intimidador. Pero en el resto de aspectos del juego la mejora sería abismal. Además, aumentaría la competencia con Musli, con el que comparte, cierto es, bastantes cualidades.

24Enero. Es la fecha tope para inscribir jugadores en esta edición de la Eurocup9Minutos. Jugó Omic en el Panathinaikos-Efes, con dos puntos y una pérdida

Las conversaciones están abiertas y el jugador ve con muy buenos ojos recalar en Málaga. Pero no es la única opción y el Efes espera que el Unicaja pague una parte mayor de la ficha de Omic que la que oferta ahora. Hay que recordar que el martes 24 es la fecha tope para inscribir nuevos jugadores en la Eurocup, entre la tercera y cuarta jornada se abre la última ventana. Desde entonces será imposible. El asunto es encontrar acomodo a N'Diaye. En la ACB no tiene demasiada salida, vistas sus pobres prestaciones y sus cualidades tan específicas. Además, los clubes a los que podría ir exigirían el pago de la ficha. Hay varios clubes de la Liga Endesa buscando interiores en estos momentos, el propio Barcelona o el Movistar Estudiantes.

Omic tiene una ficha esta temporada que supera el medio millón de euros neto, que se eleva la próxima campaña. Es una cantidad que no percibe ningún jugador de la plantilla del Unicaja. Aunque sería medio año, el Efes debería asumir una parte importante de la ficha del jugador. En ese tira y afloja está el asunto. La próxima semana debe dilucidarse si Omic viene a Málaga o va a otro sitio. Las fuentes externas al Unicaja consultadas coinciden en que el club malagueño es el mejor colocado, pero que si no se da prisa puede perder al esloveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios