Unicaja

Dos bajas muy sensibles

Morgan Stilma. Morgan Stilma.

Morgan Stilma. / euroleague

El equipo junior del Unicaja se volvió de Huelva con el título de campeón de Andalucía pero con una importante pérdida para lo que resta de temporada. El pívot Morgan Stilma, que ha sido durante la temporada el interior de referencia y el jugador más resolutivo del equipo, tuvo una fractura por estrés en un metatarso del pie y tendrá que estar varias semanas de baja.

La ausencia de Stilma se suma a la de Jesús Carralero, que tuvo una lesión muy similar a la que padece Giorgi Shermadini. El alero paleño es uno de los jugadores de más proyección en la cantera cajista. Ambos se perderán el Campeonato de España, que se disputará del 6 al 12 de mayo en Badajoz y Elvas. Tendrá, pues, bastante complicado el equipo de Paco Aurioles repetir el puesto de semifinalista que consiguió el año pasado en Bilbao, con un alto porcentaje de jugadores que están este año en el plantel.

Carralero ya se perdió el Campeonato de Andalucía y en su lugar estuvo el aún cadete Javi Rodríguez. Para la cita nacional seguramente tendrá que tirar de algún jugador cadete más Aurioles para suplir la ausencia de Morgan, como puede ser Jeffry Godspower, que hace una semanas jugó con la selección española sub 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios