Unicaja

Todo al base

  • El club empleará ahí la mayor partida restante

  • Pierre Jackson, Errick McCollum y Bryce Cotton tienen una oferta cajista sobre la mesa

Tras unas semanas de intensos movimientos en los despachos, el Unicaja tiene casi perfilado el plantel con el que afrontará uno de los retos más importantes y ambiciosos de su historia. Tras las llegadas de Dragan Milosavljevic, Giorgi Shermadini y si se concreta la de Sasu Salin, sin decisión al cierre de esta edición, al club solo le quedaría por ponerle nombre al director de juego y una incorporación para la pintura. Un jugador que aporte el músculo necesario para hacer frente a las vicisitudes por las que se rige la actual Euroliga.

En esta coyuntura, los rectores cajistas han decidido destinar la mayor partida presupuestaria que queda para el puesto de base. Una posición en la que se erró este último curso con la llegada de Oliver Lafayatte y en la que se quieren cometer los menos riesgos posibles. En la entidad de Los Guindos se considera que una buena elección para el uno da un salto de nivel que permite poder competir con los clubes punteros del continente. Una demarcación en la que se quiere más vértigo. Un uno anotador, pero que también tenga dotes de asistente. No hay muchos de este perfil y por eso la inversión debe ser mayor.

La idea del club es buscar una marcha más en el uno, un jugador que aporte más vértigo

En este sentido los cajistas ya se han movido. De hecho, le han puesto una oferta sobre la mesa a tres jugadores. Se considera que dan perfil para ser el base titular del Unicaja en la temporada 2017-2018 Errick McCollum, Bryce Cotton y Pierre Jackson. Los tres cuentan con un ofrecimiento del club cajista y ahora comenzarán los rutinarios tiras y aflojas que pueden acabar con uno de ellos vistiendo la camiseta verde. Todo teniendo en cuenta la volatilidad del mercado, aunque al haber oferta mediante se ha dado un paso más.

Errick McCollum (29 años y 1.88 metros) acabó el último curso con el Galatasaray, equipo donde unos meses antes fue el MVP de la final de la Eurocup. Salió del conjunto turco para irse a China, donde rompió topes estadísticos en la anotación. Su buen rendimiento en los años venideros le hace contar en este estío con ofertas del país más poblado del mundo y también con una del Olympiacos. El conjunto del Pireo le quiere convertir en uno de sus pilares y aquí es donde surge la mayor complicación.

Bryce Cotton (24 años y 1.86 metros), adelantado por La Opinión, es otro de los jugadores con opciones de recalar en el Carpena. La inestabilidad de Turquía le hizo salir del Anadolu Efes tras unos meses a las órdenes de Velimir Perasovic, donde dio muestras de sus buenas facultades. Terminó el año en Australia en los Perth Wildcats, dando el título australiano a su equipo con una exhibición anotadora.

Pierre Jackson (25 años y 1.78 metros) es el último de los nombres con oferta. Tras un paso efímero por el Cedevita con unos números fuera de lo común por lo buenos, allí fue dirigido por el ex cajista Mrsic, finalizó la campaña en los Dallas Mavericks. Acabó hace unos días su participación en la Summer League de Orlando con Detroit Pistons, con los que ha firmado unos buenos promedios de puntos y asistencias.

También estaba en la lista del Unicaja, aunque sin ofrecimiento mediante, Jordan Theodore, que lo tiene casi hecho con el Emporio Armani Milán y podría ser oficial en horas.

Las ofertas realizadas por el conjunto cajista dan una idea de la ambición que tiene el club de cara a su vuelta a la Euroliga. Unos movimientos que parecen estar a la altura del desafío que se aborda desde el 12 de octubre. Uno de los más codiciados de siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios