Unicaja

El bautizo acabó en cuartos de final

  • Gran Campeonato de España del junior femenino, que se topó con el Almeda (63-75)

Marta Ortega bota el balón.

Marta Ortega bota el balón. / fab

El Unicaja junior femenino acabó su participación en su primer Campeonato de España con una notable actuación. Eliminadas en cuartos de final tras caer (63-75) ante el Almeda, campeón de Cataluña, las jugadoras malagueñas regresan satisfechas desde Huelva, sede del evento. En el primer año en el que este equipo competía junto como tal se han alcanzado cotas importantes. La idea del club es crecer desde la cantera y, de hecho, el núcleo del equipo dirigido por Ale García forma parte del bloque senior de Primera Nacional que entrena Lorena Aranda y que desde mañana va a intentar meterse en la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Se unirán rápidamente al equipo que competirá en la Final Four en Alhaurín de la Torre, con el equipo local también en liza, por una de las dos plazas.

El Unicaja compitió de manera sobresaliente, tuteando a un rival de nivel. Las catalanas fueron por delante en el marcador casi siempre, pero su máxima renta fue el marcador final. Mantuvieron las malagueñas la igualdad, con buenas actuaciones de Paula Tello (18 puntos y cinco rebotes), Tamara Garrido (13 puntos y ocho rechaces), Ana Jiménez (15 puntos) y Marta Ortega (ocho puntos y 13 rebotes). Casi todas habituales con el primer equipo.

El periplo del equipo masculino acabó el pasado martes, fue eliminado en la primera fase. Pesaron las bajas de Jesús Carralero y Morgan Stilma. Tecnyconta Zaragoza, Joventut, Real Madrid y Barcelona son los equipos que alcanzaron las semifinales en el torneo masculino, que se resuelve en Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios