Cuatro campeones en liza

  • Dani Díez, Carlos Suárez, Sasu Salin y Fernando San Emeterio ya levantaron el trofeo

Aunque ni Unicaja ni Valencia Basket han ganado el título de la Supercopa Endesa en seis participaciones conjuntas (cuatro de los malagueños y dos de los valencianos), alguno de los jugadores que esta tarde disputarán la primera semifinal sí lo han hecho, cuando vestían diferentes elásticas a las de ahora. Por parte malacitana, Carlos Suárez y Dani Díez levantaron la Supercopa defendiendo los colores del Real Madrid en los años 2012 y 2013, respectivamente, mientras que Salin fue campeón el año pasado con el Herbalife Gran Canaria. Por parte taronja, Fernando San Emeterio saboreó las mieles del triunfo en el año 2008 con el entonces TAU Cerámica, actual Baskonia. Cuatro jugadores del Real Madrid son los que más veces se han llevado el primer título oficial de la temporada, todos en tres ocasiones: Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Sergio Llull y Felipe Reyes, siendo los miembros de los cuatro conjuntos participantes que más veces lo han conseguido.

Otro de los datos a tener en cuenta antes del partido de hoy es el matiz continuista que tienen tanto andaluces como valencianos en sus conjuntos con respecto a la finalización del curso 2016/17. Los malagueños mantienen a ocho jugadores de los que conquistaron en abril la Eurocup (Díaz, Díez, Suárez, Okouo, Musli, Waczysnki, Brooks y Nedovic), mientras que siete son los que se mantienen del Valencia Basket que derrotó al Real Madrid en la final del play off de la Liga Endesa en junio (Diot, Dubljevic, Martínez, San Emeterio, Sastre, Thomas y Vives). Aunque con un cambio fundamental, el de su nuevo entrenador, Txus Vidorreta.

Lo que sí destacará sobre el parqué del Gran Canaria Arena será el alto número de debutantes que habrá por uno y otro equipo en una Supercopa. Por parte costasoleña, serán Brooks, McCallum, Waczynski, Milosavljevic, Musli, Okouo, Shermadini y Soluade los debutantes en una competición de este calibre, mientras que por parte de los del Turia habrá tres rookies: Green, Sastre y Doornekamp, ya que otros Abalde, Diot y Williams, que tampoco han jugado ninguna Supercopa, serán baja por lesión.

Por último, gane quien gane mañana la final, está asegurado por vez primera que un campeón volverá a celebrar un trofeo pocos meses después. Y es que los cuatro competidores en liza vienen de una temporada 2016/17 en la que celebraron un éxito. El Herbalife Gran Canaria ganó la Supercopa, el Unicaja, la Eurocup, el Valencia Basket, la Liga Endesa, y el Real Madrid, la Copa del Rey. Solo faltará un campeón de la pasada campaña, el Iberostar Tenerife, que jugará el domingo la Copa Intercontinental frente al Guaros de Lara como campeón de la Champions League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios