unicaja

El capitán coge las riendas

  • Joan Plaza se pone al mando del plantel esta mañana, en su quinto curso en el Martín Carpena, ya da el pistoletazo oficial a la pretemporada cajista

Joan Plaza, en un entrenamiento en el Martín Carpena. Joan Plaza, en un entrenamiento en el Martín Carpena.

Joan Plaza, en un entrenamiento en el Martín Carpena. / javier albiñana

Es hora de tachar ese día marcado en rojo. Después de arribar a Málaga ayer, esta mañana Joan Plaza volverá a ponerse al mando de la nave cajista. Lo hará por quinta vez consecutiva, seguramente ante el proyecto más ambicioso desde que es capitán general en la entidad de Los Guindos. Un curso cuyas señas de identidad son la ilusión y la responsabilidad por volver a la élite europea.

Tras varios días de exámenes médicos, la llegada del catalán dará el pistoletazo oficial a la pretemporada verde. Con el catalán se comenzará el trabajo sobre la madera del Carpena en dobles sesiones, para que el grupo vaya cogiendo tono físico. Por las mañanas habrá entrenamientos físicos y las sesiones vespertinas estarán caracterizadas por la técnica y la táctica, siempre acompañadas de balón.

No dispondrá Joan Plaza en este primer día de la nueva campaña de todos los que son. Los cinco internacionales están con sus selecciones, aunque sí podrá comenzar la adaptación de Ray McCallum y James Augustine, especialmente del primero. También se incorporarán al grupo el cuarteto de canteranos elegidos: Rosa, Carralero, Ibáñez y Stilma.

La presencia en el día a día del entrenador también debe servir para solventar la papeleta con Dejan Musli. Para un lado u otro, la situación debe ver cuanto antes un escenario definitivo, ya que es la única incógnita que queda pendiente a estas alturas.

Por delante tiene el técnico 12 días para trabajar con sus jugadores antes de que afronten el primer compromiso veraniego, en la Copa Andalucía ante el Real Betis. Después vendrá un carrusel de encuentros que verán su final con la disputa del primer título oficial de la temporada, la Supercopa en Las Palmas. Queda mucho trabajo por delante en vísperas de afrontar un curso donde el Unicaja vuelve a tutear a los mejores de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios