Unicaja | Ucam murcia

"No estamos contentos por esta manera de ganar"

  • Joan laza tira de autocrítica pese a la victoria final: "No podemos jugar con fuego y tener pérdidas infantiles"

  • Sobre la vuelta de Nedovic, aseguró estar "satisfecho y feliz de tenerlo"

Joan Plaza se muestra sorprendido por una acción del encuentro.

Joan Plaza se muestra sorprendido por una acción del encuentro. / firma del fotógrafo

Hay victorias y victorias. Suele discriminar mucho Joan Plaza en torno a las formas de su equipo. Se puede perder y marcharse contento a casa y se puede sumar un triunfo que deje un agridulce sabor de boca. El técnico catalán, en una breve comparecencia de prensa, tiró de amargura para explicar un triunfo que por momentos vio que se escapaba. "Es evidente que hay maneras de ganar y no estamos contentos hoy [por ayer] por la manera que lo hemos hecho", masculló entre dientes.

El entrenador catalán seguramente había dibujado en su cabeza un partido más placentero -o menos complicado- en el que podría haber repartido más minutos y dosificar de manera más moderada los minutos de regreso para Nemanja Nedovic. No fue así, y de ahí su enfado. Sin poner nombres, acusó directamente a los más veteranos de un comportamiento errático que por poco no cuesta caro. "A pesar de que había propósito de integrar a Nedo y no dar muchos minutos a los que juegan el sábado, a pesar de ese interés de integrar, creo que no podemos jugar con fuego, tener pérdidas infantiles, aunque vengan derivadas porque las cometa Viny o Alberto, pero que las tengan jugadores que han jugado varias Euroliga se pueden evitar. Sabemos que son gente integrada, querida y con sabiduría por todos lados, pero han puesto en riesgo no sólo ganar o perder, sino la diferencia. Hay un punto de ansiedad que hay que reducir, creo que no lo había puesto, pero el deseo de ir verticales, intentar anotar en tres segundos y hay veces que hay que evitarlos, porque todo el esfuerzo que hemos hecho se tira por la borda", disertó Plaza.

Cree, de hecho, que esos fallos salpicaron a un Nedovic a quien también le pudieron las ganas de agradar: "Nedovic cree que es el culpable después del partido. Integrar a la persona con un rol muy importante, que se ha tirado dos meses sin jugar, y se ha entrenado diez días, no es comparable con el ritmo de partido. Estoy satisfecho. Es cierto que ha perdido algún balón, pero estoy contento y feliz de tenerlo. Bienvenido sea tener esa problema ya firmo tener esa ansiedad toda mi vida".

Tocará cerrar el grupo en la casa del Zenit y con la opción de agarrar la segunda plaza para un mejor cruce posterior. Según el técnico, intentarán "hacer un buen partido" allí, aunque asegura desconocer "el grado de influencia de quedar en una posición o en otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios