Unicaja

Los cuartos, tope del cadete

Se despidió el cadete del Unicaja del Campeonato de España que estos días se celebra en Lérida. Los de Chiki Gil sucumbieron frente al Herbalife Gran Canaria (62-58), con más temple con el partido en el alambre.

Se esperaba un encuentro nivelado entre dos de los aspirantes a discutir el reinado del Real Madrid y por ahí derivó el duelo desde el inicio. Los malagueños intentaban contener a Khalifa Diop, principal amenaza canaria. Lo sostenía Jeffrey Godspower, que paliaba el déficit de altura en ambos lados de la pista con una gran intensidad y buena lectura.

No había hueco en el marcador hasta que una zona 2-3 insular abría el primero al borde del descanso, al que se llegaría con 38-31. El acierto de Rubén Domínguez -acabaría con 24 puntos- aguantaba a los cajistas, aunque tiró 23 triples.

El Unicaja crecería tras el descanso, al igual que en el día anterior. Recuperaría la alternativa, pero le faltaría colmillo para dar el estoque definitivo. Se lesionó Diop, aunque no lo lamentaron los isleños, que con varios triples le darían la vuelta. Lo intentarían los malagueños, pero no vieron red cuando forzaban la heroica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios