Casi una década sin caer en el Carpena

  • La última derrota del CSKA en Málaga data de febrero de 2008, de la que queda Khryapa en el rival

Daniel Santiago. Daniel Santiago.

Daniel Santiago. / efe

Teniendo en cuenta que la muestra es amplia, debe ser el CSKA de Moscú una de las bestias más negras del Unicaja en Málaga desde siempre. En 12 ocasiones disputaron un partido los moscovitas en la capital de la Costa del Sol, apuntándose la elevada cifra de nueve triunfos.

De esas tres victorias remanentes, la primera fue en la temporada 1995-96, en el primer partido que disputaban ambos equipos en toda su historia. El equipo malagueño se impuso al ruso en Ciudad Jardín por 81 a 70.

Hubo que esperar unos años para que la afición malagueña volviese a disfrutar de la victoria ante el CSKA. Fue en la temporada 2005-06, en la que ya en el Martín Carpena el Unicaja ganó por 77 a 72. Un ex rojo, Marcus Brown, los martilleó con 26 puntos y 7 rebotes. Se quedó sin jugar entonces un bisoño Nikita Kurbanov.

La tercera y última victoria verde como local data de 2008. Se impusieron por 72-67, con una actuación estelar de Daniel Santiago, 20 tantos. Jugaron Carlos Jiménez y Boni Ndong, ahora en otras facetas en el club, y Victor Khryapa, aún en activo. Se rozó la cuarta en 2014, con Joan Plaza ya en el banquillo, donde hubo que jugar una prórroga para dilucidar el vencedor. Nando De Colo emergió para poner el 75-76 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios