unicaja

La desgracia de Ablaye

Ablaye Sow. Ablaye Sow.

Ablaye Sow. / clínicas r. photopress

Durante el partido de Liga EBA del pasado sábado entre el Unicaja y el Plasencia se produjo un hecho desgraciado que conmovió a todos los que estaban en Los Guindos. El joven pívot senegalés Ablaye Sow (2.09 y 17 años), que se rompió el pasado mes de agosto, cuando iniciaba la pretemporada con el primer equipo, la tibia de su pierna izquierda volvió a fracturarse el mismo hueso mientras realizaba la rueda de calentamiento con el equipo. Tras un largo proceso de recuperación de casi siete meses, con alguna complicación en el proceso, había recibido el alta dos semanas atrás y estaba en la antesala de su reaparición.

Una ambulancia fue al pabellón de la cantera para trasladarlo al Hospital Quirón, donde se ratificó la primera mala impresión. La noticia fue dolorosa para sus compañeros y técnicos, que tienen en alta estima al pívot senegalés, que llegó hace dos años y medio a Málaga, aún en edad cadete, y que, con esta lesión, se pierde completa su segunda temporada de junior, en la que estaba destinado a brillar. Acudieron al hospital a arropar a Ablaye, que llegó a Málaga con 14 años y que vive en la residencia que tiene el club en la sede de la Diputación.

El jugador será operado en las próximas horas, aunque será sometido a pruebas porque es inusual que un hueso se vuelva a romper después de que se hubiera reforzado en la operación. Ablaye Sow finaliza su vínculo esta temporada con el Unicaja, aunque cabe esperar un gesto del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios