El enemigo del frío

  • Las peculiaridades del Gran Canaria Arena generan gelidez

Perspectiva del Gran Canaria Arena. Perspectiva del Gran Canaria Arena.

Perspectiva del Gran Canaria Arena. / acb photo

El escenario de la Copa del Rey es el Gran Canaria Arena. Se inauguró el 1 de mayo de 2014 en un partido de la jornada 28 de la Liga Endesa que enfrentó al Herbalife Gran Canaria con el FC Barcelona. Propiedad del Cabildo de Gran Canaria, el moderno pabellón de sitúa en el barrio de Siete Palmas, muy próximo al estadio de fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas, donde jugara el Málaga hace un par de semanas. 9.870 espectadores es su capacidad, pero tiene un problema: el frío.

Puede resultar paradójico hablar de frío en Gran Canaria cuando siempre se ha loado el excelente clima de las Islas Afortunadas. En la edición de 2015 ya se echó de menos un buen abrigo en la instalación. El hecho de que esté en un barranco y las corrientes de aire por las peculiaridades de la construcción propicia incomodidades. Además, es el invierno más frío en Gran Canaria en la última década. Hay previsión de que se puedan instalar bombas de calor, como, por ejemplo, hizo el Rincón Fertilidad la semana pasada en Cártama para su partido de la Challenge Cup de balonmano femenino en el pabellón de la localidad malagueña. La temperatura mínima dentro de la instalación es de 16 grados, según se recoge en el reglamento. Ha habido partidos anteriores en los que ha estado en el límite.

La temperatura en partidos anteriores ha estado en los límites permitidos

Poco después de aquella inaguración fue una de las sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto de 2014, celebrada en España. Allí se disputaron los encuentros de las selecciones que formaban el Grupo D: Lituania, Eslovenia, Australia, México, Angola y Corea del Sur. Un año después, el pabellón debutó como sede oficial de la Copa del Rey. En aquella edición de 2015, el Real Madrid se proclamó campeón ante el FC Barcelona (71-77). El Unicaja ganó allí su único partido desde 2009. Fue en los cuartos de final, ante el Bilbao, antes de caer en unas competidas semifinales ante el Barcelona.

El Gran Canaria Arena vivió su primera final europea de clubes el 24 de abril de 2015 con el partido de ida entre el equipo claretiano y el el Khimki ruso. El pasado mes de septiembre también acogió su primera Supercopa Endesa, disputada por Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, Unicaja y Valencia Basket, que terminaría proclamándose campeón. Además, el Gran Canaria Arena acoge eventos más allá del deporte. Conciertos, galas de premios y Carnaval. El problema es el frío en la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios