"Es especial jugar jugar con Nedovic"

  • McCallum lamenta el traspié, ve puntos de mejora y no esconde su alegría por compartir pista con el serbio

Ray McCallum hace estiramientos durante el encuentro. Ray McCallum hace estiramientos durante el encuentro.

Ray McCallum hace estiramientos durante el encuentro. / fermín rodríguez

Pocos son los que no salivan con la conexión McCallum-Nedovic. Si congenian bien en el parqué, el salto de nivel es tangible. Por el momento, y han jugado solo dos partidos al lado, las vibraciones son positivas. "Para mí es especial jugar con él. Los dos estuvimos juntos en el draft de 2013, él estuvo en Golden State y yo en Sacramento", a lo que añadió: "Es divertido estar ahora en el mismo equipo. Es un jugador tremendo y en nuestros dos primeros partidos ha estado bien y estoy deseoso de estar con él en la pista el resto del año. Creo que cuando juguemos más tiempo juntos iremos mejorando como dúo para liderar al equipo".

Lamentó haberse "quedado cortos" en el encuentro, pero afronta con positividad lo que viene. "Me siento más y más cómodo cada partido. El entrenador y mis compañeros me dan la oportunidad de jugar con mucha confianza. Encontré al equipo jugando bien, pero hay que mejorar algunos aspectos, incluido yo mismo. Creo que a partir de la semana que viene estaremos listos para empezar la temporada regular", explicó el americano.

Su pretemporada está siendo de aúpa. Afirma sentirse a gusto en sus primeras semanas fuera de Estados Unidos: "Todo está bien en Málaga. El entrenador, el equipo, la ciudad. Es divertido estar cada partido con el reto de estar un poco mejor".

Siente McCallum, al igual que Plaza, que el equipo rinde más con ritmo altos. "Creo que podemos ser un equipo excitante de ver. Jugar rápido, anotar triples, con atleticidad, haciendo una buena defensa y competir a un alto nivel en cada escenario", a lo que añadió un matiz individual: "De mí, como base, liderar al equipo, ser agresivo y hacer cosas para ayudar al equipo".

Plaza también puso el foco en el aro propio. "La asignatura pendiente es defensiva. No podemos jugar a intercambiar canastas. Hemos de ser más estrictos en defensa y seguir atacando con esa facilidad", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios