Las estadísticas dan peso a Nedovic y Shermadini

  • La ACB recuenta los más anotadores y valorados de cada equipo, donde ambos sobresalen

Nedovic y Shermadini, en un lance de juego ante el Fenerbahçe. Nedovic y Shermadini, en un lance de juego ante el Fenerbahçe.

Nedovic y Shermadini, en un lance de juego ante el Fenerbahçe. / j. albiñana

Cuando el Unicaja hizo su planificación veraniega apostó fuerte por dos nombres propios: Nemanja Nedovic y Giorgi Shermadini. El primero, por darle las llaves del equipo en su vuelta a la Euroliga. El segundo, llegado para subir el nivel interior tras la pérdida de confianza de Plaza en Musli. Lástima la lesión del georgiano, porque con los datos en la mano ambas apuestas han respondido. Así lo expresa el recuento hecho por la ACB, donde escolta y pívot constan en el cuadro cajista como los jugadores que han sido más veces máximos anotadores y MVP del equipo, respectivamente, en Liga Endesa.

En lo que respecta a Nedovic, el serbio ha sido el máximo anotador del equipo en ocho ocasiones, por cinco de Shermadini, tres de Augustine, dos de Suárez, dos de Waczynski y una terna de jugadores que lo han sido en un solo partido: Brooks, Alberto Díaz, McCallum, Dani Díez y Sasu Salin. El serbio promedia de paso 13.2 puntos por encuentro, pero resulta curioso que a la hora de entrar en valoración solo ha sido nombrado MVP en tres ocasiones.

El que reina en ese apartado es Giorgi Shermadini, ahora fuera del equipo indefinidamente. Fue de menos a mucho más, conforme el equipo le fue encontrando al poste bajo, donde es dominador, y ha sido ocho veces el más valorado del partido, siendo de paso el noveno jugador en valoración de la liga con una media de 15.3. A su espalda, uno que ha dado el callo con regularidad como Carlos Suárez, con seis MVP, por tres de Augustine y Nedovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios