Unicaja

El eterno retorno de Vitor Faverani

  • Las rodillas pusieron techo a la carrera del pívot canterano de Los Guindos, que vuelve con el UCAM

Vitor Faverani realiza un mate con el UCAM.

Vitor Faverani realiza un mate con el UCAM. / efe

La próxima semana se procederá a la reinauguración de Los Guindos. Una obra de seis meses y más de un millón de euros ha invertido Unicaja en el necesario acondicionamiento de su instalación. Por ahí han pasado campeones del mundo, jugadores de NBA y casi un centenar de jugadores que jugaron alguna vez con la camiseta cajista. Uno que cumple los dos últimos requisitos es Vitor Faverani, que hoy aparece por el Carpena con el UCAM Murcia.

Cuando se le cuestiona a técnicos que están o estuvieron en la cantera del Unicaja por el mejor talento que pasó por sus manos se pone a Vitor Faverani en un estado muy alto. Es raro quien no lo nombre. Reclutado por Paco Aurioles tras verle en un campus en Brasil al que el hoy técnico del junior acudía cada verano, se invirtió mucho en Vitor Faverani. Se apostó a mediados de la época pasada por la vía brasileña, con Paulao Prestes, Rafa Luz y Augusto Lima, además. El disparo no fue malo, en absoluto. Todos son internacionales con Brasil y tienen carreras más que dignas. Pero sólo Lima jugó más de 50 partidos con el primer equipo cajista.

Faverani ya regresó la pasada temporada, en aquel partido que marcó un punto de inflexión por la derrota ante el UCAM. En el partido de ida los problemas de faltas le sacaron del partido. Tras cuatro temporadas en Málaga, el brasileño se movió y se reencontró con el baloncesto en Murcia. De allí a Valencia y, después, a la NBA. Las rodillas le pararon su carrera en Boston y en Tel Aviv. En Murcia disfruta otra vez del baloncesto. Promedia 11.4 puntos y 4.1 rebotes en la Eurocup. La calidad no se fue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios